En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en estos días, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

Gravity (Gravedad)

La nueva película de Alfonso Cuarón muestra lo que pasa con dos astronautas, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, que se quedan varados en el espacio después de un inesperado accidente, ambos personajes buscarán la manera de sobrevivir y regresar a la Tierra.

Prepárense para 90 minutos intensos en los que mantendrán toda su atención en lo pasa en la pantalla. Les recomendamos que vean la cinta en IMAX 3D, ya que así vivirán una mejor experiencia en el cine.

YouTube video

The Way Way Back (Desde muy muy atrás)

Película dirigida por Nat Faxon y Jim Rash, que cuenta con las actuaciones de Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Maya Rudolph y Amanda Peet, entre otros. Es una comedia ingeniosa y actual acerca de las familias disfuncionales, se centra en un niño de 14 años que se va de vacaciones con su madre, el novio de ella y la hija del novio.

YouTube video

The Family (Una familia peligrosa)

Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones se juntan en el nuevo filme de Luc Besson para contar una historia de acción y humor negro en la que un jefe de la mafia y su familia se ven obligados a mudarse a un pequeño pueblo de Francia después de ingresar a un programa de protección a testigos.

YouTube video

The Iceman (El hombre de hielo)

Drama que muestra la historia real de Richard Kuklinski, un asesino a sueldo y padre de familia, cuyas hijas y esposa desconocían su verdadera profesión. Dirige Ariel Vromen y actúan Michael Shannon, Winona Ryder, Chris Evans.

YouTube video

Sala de Cine Museo Soumaya

Cine Libre

Domingo, 20 de octubre.

Entrada libre

La actividad organizada por Los Realizadores, incluye cinco cortometrajes sin limitaciones artísticas en un marco abierto, con la intención de generar diversas miradas, ideas y pensamientos.

En esta edición, los cortometrajes “Tristeza y alegría” de Julio Mata: “Bajo puente”, dirigido por Xavier Macías; “Arroz”, del director Arturo Martinelli; “Dos ciclos” de Darío López Ortega y el documental “CreaArte”, a cargo de Jenna Beltran, conforman la muestra.

La muestra busca proyectar la visión de los jóvenes sobre la «comunidad digital» y mostrar las historias parte de un proyecto de bajo costo y que tiene un alto concepto creativo.

Así que ya saben, si no tienen nada que hacer y están por Polanco, ésta es una gran opción.

cinelibre

soumaya

Cineteca Nacional

El primer Hitchcock

Del 1 de octubre al 1 de noviembre.

La Cineteca trae a sus pantallas un ciclo que recopila las películas realizadas por Alfred Hitchcock durante su periodo silente, entre 1925 y 1929, en copias restauradas y con acompañamiento musical en vivo. Las nueve cintas que conforman este ciclo son una muestra del talento que el cineasta desarrolló como en sus inicios narrador de historias.

Aquí pueden consultar la programación completa de El primer Hitchcock.

primerhitchcock

Malaventura

Jueves 17 de octubre. Sala 9: Juan Bustillo Oro, 19:00 horas.

Viernes 18 de octubre. Sala 2: Salvador Toscano, 15:00 y 19:00 horas.

Sábado 19 de octubre. Sala 7: Alejandro Galindo, 11:00, 17:15 y 20:30 horas.

Domingo 20 de octubre. Sala 7: Alejandro Galindo, 16:15 y 19:15 horas.

Después de exhibirse en más de una decena de festivales nacionales e internacionales, la ópera prima del director Michel Lipkes llega a diferentes salas para que todo el público pueda verla.

La película toma como punto de partida el recorrido de un anciano por las calles de la ciudad para construir un retrato acerca de la soledad.

YouTube video

Centro Cultural de España

Diente por diente

Sábado 19 de octubre, 17:00 horas.

Pablo Kramsky es un novelista frustrado que escribe para un periódico de nota roja, después de que roban su departamento un compañero de trabajo le consigue un arma y un día le dispara sin querer a un hombre, lo cual aprovecha para escribir noticias sobre un supuesto vengador anónimo. La película ejemplifica a la perfección la impunidad e inseguridad que se vive actualmente en este país.

YouTube video

Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Del 18 al 27 de octubre.

Sedes: Cinépolis Morelia Centro y Las Américas, la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez y el Teatro José Rubén Romero.

Pueden consultar los horarios, todas las actividades y costos de las funciones en el sitio oficial del FICM.

La onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia contará con la presencia de directores como Michel Franco, Fernando Eimbcke, Michael Rowe, Mariana Chenillo, Alfonso Cuarón, Robert Rodriguez y Alejandro Jodorowsky.

Este año, la Selección Oficial en competencia está integrada por cuatro secciones: Sección MichoacanaCortometraje MexicanoDocumental Mexicano y Largometraje Mexicano. Competirán 43 cortometrajes, 23 documentales, 11 obras michoacanas y 12 largometrajes.

La película inaugural del festival será Gravity, de Alfonso Cuarón, y la encargada de cerrar las actividades será The Counselor, de Ridley Scott. También se estrenarán alrededor de 40 filmes nacionales e internacionales, los cuales llegarán posteriormente a las salas de cine de nuestro país.

Como parte de los ciclos y actividades especiales del FICM se presentarán una retrospectiva del actor mexicano Arturo de Córdova, además de una exposición pública en la Plaza Benito Juárez; México Imaginario, con filmes que muestran la cultura y tradiciones de México desde la perspectiva de directores extranjeros; un programa con cintas del actor Burt Lancaster, por los 100 años de su nacimiento; una función especial de Daughters of the Dust, de la directora Julie Dash; la presentación de Go for Sisters, con la presencia del director John Sayles y el actor Edward James Olmos; un ciclo de cortometrajes de alumnos del CUEC, por los 50 años de dicha institución; la presentación en México de We are What we Areremake de Somos lo que hay; la presentación de las películas que fueron parte de la Semana de la Crítica en Cannes 2013, y ciclos especiales de cine checo y alemán.

Les recomendamos que estén al pendiente de nuestra cobertura del FICM y que traten de ir en caso de que tengan tiempo, ya que es algo que realmente vale la pena para los amantes del cine.

YouTube video

Música

Marbeya Sound

Pasagüero.

Jueves 17 de octubre, 22:00 horas.

Entrada: $100 y $250 con vinyl.

Marbeya Sound ofrecerá un concierto especial para presentar su nuevo disco, Colonies. No se pierdan la oportunidad de escuchar en vivo la música de esta interesante propuesta.

marbeyapasa

Muse

Palacio de los Deportes.

Viernes 18, sábado 19, domingo 20 y martes 22 de octubre, 21:00 horas.

Entrada: $320, $600 y $980.

Todo está preparado para que seamos parte de las cuatro noches memorables que se vivirán en la Ciudad de México con lo mejor del repertorio de Matthew Bellamy y compañía. Sonarán muchos temas del disco más reciente del grupo, The 2nd Law, al igual que la mayoría de los favoritos de sus fans.

Muse-Palacio-de-los-Deportes

Kashmir

El Plaza Condesa.

Sábado 19 de octubre, 20:30 horas.

Entrada: $400, $600 y $700,

La banda danesa conformada por Kasper, Mads, Asger y Henrik volverá a la Ciudad de México tras haber ofrecido varias presentaciones en 2010 y 2011. Tienen que estar listos para lo que probablemente será una gran noche llena de rock alternativo.

Todos los fans de Kashmir seguramente están muy emocionados por la nueva visita del grupo, así que les recomendamos que se apliquen para que ganen un meet and greet.

KASHMISR

Humberto Álvarez, 30 años en el Chopo

Concierto

Fundador de las bandas MCC Música y Contra Cultura, Sangre Asteka y Los Astekas del Norte, también ha participado en proyectos como Casino Shanghai, Los Contentos del Sangoloteyo, La Reata, Broken Heart y On Ta, entre otros.

Algunas de sus presentaciones en el Museo del Chopo han sido con las bandas MCC Música y Contracultura (1983); Sangre Azteka (1986) como músico invitado en la presentación del disco Comala, de Jorge Reyes y el grupo Tribu (1987), por mencionar algunas.

La música de Álvarez es ecléctica, ha experimentado en la polca y el huapango, prueba de ello es su trilogía sobre el las raíces indígenas mexicanas Malinalxochitl, Copil y Teonanakatl.

Ha colaborado con grupos como café Tacuba, Julieta Venegas, La Barranca, Jorge Reyes, Real de Catorce y El Personal. Entre su trabajo también destaca la composición de música para danza, teatro, multimedia, cine y televisión.

19 de octubre, 19:00 horas

Localidad general: $120.00

Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $80.00

YouTube video

Exposiciones

La Historia, ella misma y yo.

Museo Universitario del Chopo.

Entrada Libre

Edgar Orlaineta presenta una instalación de grandes dimensiones, a manera de un jardín de esculturas, que subraya la relación entre el diseño y el arte moderno. Se trata de una serie de adaptaciones lúdicas de muebles modernos, con lo que demuestra que el mobiliario tiene una relación importante con la escultura y la cultura moderna.

Dt-6

Teatro

Macbeth (tenemos cuatro pases dobles)

Lunario del Auditorio Nacional

El National Theatre de Londres

El National Theatre de Londres, a través de su programa Live, presenta para esta temporada un ciclo shakespeariano con cuatro títulos, que muestran la intensidad de esos dramas memorables con los que el autor retrató, como ningún otro, los conflictos humanos: Macbeth, Otelo, Hamlet y Coriolano. Para Macbeth, la primera obra que se presenta participan actores como Kenneth Branagh y Alex Kingston, quienes actúan bajo la dirección de Rob Ashford y el mismo Branagh.

Gracias a la tecnología y a un profesional manejo de cámaras, las producciones del National Theatre Live se proyectan en este foro alterno a través de tres pantallas que permiten apreciar las propuestas escénicas y magnifican el trabajo actoral.

Macbeth, una de las tragedias más conocidas del dramaturgo inglés, es el título con el que arranca este ciclo dedicado a Shakespeare. A partir de la ambición y la traición, ejes temáticos de esta obra, la trama se enfoca en la ambición criminal que consume a Macbeth, la culpabilidad de Lady Macbeth y la sed de venganza por parte de los hijos del rey y los nobles.

Domingo 20 de octubre, 18:00 horas

Costo por boleto adulto:

Preventa $150.00 pesos

Día del evento $180.00 pesos

Mesa Numerada

Aforo: 500 personas

¡Regalos!

En Sopitas.com tenemos cuatro pases dobles para la función del 20 de octubre y podrás ganar uno de ellos si eres uno de los primeros en mandar un mail con su nombre completo a webmaster@sopitas.com con el asunto: Macbeth. ¡Mucha suerte! 🙂

Ya tenemos ganadores. En breve nos comunicaremos con ustedes. Muchas Felicidades. 😀

macbeth

Cheka tu mail.

Teatro Banamex Santa Fe.

Jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20 de octubre.

Entrada: $400 (Boletos y Horarios en Ticketmaster)

Después de 3 años de rotundo éxito en Nueva York, llega a México la divertidísima obra de enredos, en donde los mails, infidelidades y amor son los protagonistas de esta comedia de banda ancha. ¿Te ha pasado que envías el mail a la persona equivocada? ¡Ven y ríete de las consecuencias!

cheka_mail

Danza

Disembodied Messages (Voces incorpóreas)

Centro Cultural del Bosque.

Horarios: Jueves 17 y Viernes 18 de octubre, 18:00 hrs.

Entrada Libre

Voces incorpóreas es un espectáculo de danza multimedia, inspirado en una selección de mensajes anónimos escritos en los sitios de internet: Facebook y Craigslist. Espectáculo diseñado para espacios al aire libre en donde los bailarines utilizan los testimonios del internet para crear un circuito de intervenciones. En este recorrido el espectador es guiado a través de un ciclo de danzas de corta duración inspiradas en la naturaleza espontánea, banal y absurda de estas historias. Voces incorpóreas es la tercera producción escénica de Lost and Found: colectivo interdisciplinario de artistas mexicanos y canadienses.

 voces_incorporeas

Libro

El Karma de vivir al norte de Carlos Velázquez.

Editorial Sexto Piso.

Crónica auto autobiográfica que retrata la narcoviolencia en la vida cotidiana de los habitantes de Torreón Coahuila. Con la ironía y la potencia narrativa características de la escritura del autor, un delirante viaje por el corazón de este agreste territorio, que va desde una iniciática odisea norteña a bordo de un tren repleto de criminales, pasando por un angustiante recorrido en taxi con su hija dormida en el regazo mientras el conductor lo extorsiona, hasta encontrar a un dealer fornicando en la oficina donde despacha a sus clientes, historias todas atravesadas por una especie de sino milenario, karmático, que ha transformado por completo la vida de los habitantes de esta caótica y fascinante región del norte de México.

Carlos Velázquez es conocido por sus cuentos y poemas. Ha colaborado con revistas literarias y ha publicado varias antologías de cuentos, como Cuco Sánchez o La Biblia Vaquera. Además, ha ganado premios como el Premio Nacional de Cuento Magdalena.

karma_norte_sextopiso

Otros

XIII Feria Internacional del Libro

Zócalo de la Ciudad de México.

Entrada libre.

Siempre sí habrá feria del libro en el Zócalo de la ciudad, la cual se llevará a cabo del 16 al 27 de octubre del 2013 y estará dividida en tres foros.

Aquí está la página de la feria www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx para que consulten los eventos, o bien revisen nuestra nota en la agenda cultural de Sopitas.com

FIL1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook