En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

El Sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks)

La cinta muestra cómo fue que Walt Disney consiguió los derechos de Mary Poppins para adaptar su historia al cine. Antes de que saliera Mary Poppins, Walt Disney tuvo que hacer todo lo posible para convencer a la escritora P.L. Travers de que lo dejara hacer una película basada en los libros de la famosa niñera con poderes mágicos.

El elenco de este filme incluye a Tom Hanks como Walt Disney, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell y Emma Thompson.

YouTube video

12 años esclavo (12 Years a Slave )

Este drama cuenta la verdadera historia de Solomon Northup, ciudadano afroamericano que nació libre y era músico, pero fue secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana.

Esta cinta tiene nueve nominaciones al Oscar, su director es Steve McQueen y tiene como protagonistas a Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong’o. También pueden checar nuestra reseña de esta película.

YouTube video

Pompeya (Pompeii)

Llega la impactante historia de la caída de un imperio a causa de la erupción de un volcán que povocó uno de los más grandes desastres de la historia. Milo es un joven esclavo que vive en Pompeya y que sueña con el día en que pueda comprar su libertad y casarse con la hija de Aurelia, quien ha sido prometida a otro hombre.

Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, una grave y violenta erupción en el Monte Vesubio llena de lava, humo y ceniza la ciudad amenazando con destruir Pompeya. La película es dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Kit Arington, actor conocido por su papel de Jon Snow en la serie Game of Thrones.

YouTube video

Cineteca Nacional

Nebraska

Un hombre mayor y su hijo viajan desde Montana a Nebraska con la intención de recoger un supuesto premio de un millón de dólares. La relación entre padre e hijo es distante y va evolucionando a lo largo del viaje de acuerdo a las situaciones que se presentan.

Esta cinta fue dirigida por Alexander Payne y cuenta con las actuaciones de Bruce Dern y June Squibb. Nebraska está nominada al Oscar en las categorías de película, director, actor, actriz de reparto, guión original y fotografía.

Sábado 22 de febrero. Sala 10. 16:30 y 18:45 horas.

Domingo 23 de febrero. Sala 10. 16:30 y 18:45 horas.

YouTube video

La vida de Adele (La vie d Adele Chapitres 1 et 2)

La conmovedora película protagonizada por las bellas y talentosas actrices Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos, se centra en Adele, una adolescente francesa común que tiene algunos problemas para encajar con los demás y cuya vida cambia por completo a partir que conoce a Emma. La relación que nace entre ambas jóvenes es intensa y está llena de momentos alegres, hermosos y tristes que los harán suspirar y llorar en más de una ocasión cuando vean la película.

La vida de Adele tiene escenas explícitas de sexo entre Emma y Adele, pero fueron hechas con mucho cuidado para transmitir de la mejor manera posible las emociones de los dos personajes en los momentos en los que tienen dichos encuentros.

Viernes 21 de febrero. Sala 2. 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

Sábado 22 de febrero. Sala 2. 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

Domingo 23 de febrero. Sala 2. 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

YouTube video

Ella (Her)

La película más reciente de Spike Jonze cuenta la singular y conmovedora historia de un hombre solitario que comienza una relación sentimental con un sistema operativo del cual se enamora. Esta cinta se centra en el amor, la soledad y las relaciones personales.

El protagonista de Her es Joaquin Phoenix y Scarlett Johanson le presta su voz al sistema operativo que se convierte en el gran amor del personaje principal. Realmente vale la pena que vean este filme y cuando lo hagan entenderán la razón por la que tiene cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original.

Jueves 20 de febrero. Sala 1. 21:30 horas.

Viernes 21 de febrero. Sala 1. 14:00 y 16:30 horas.

Sábado 22 de febrero. Sala 1. 14:00 y 16:30 horas.

Domingo 23 de febrero. Sala 1. 14:00 y 16:30 horas.

YouTube video

Ambulante 2014

Después de un paso exitoso por la Ciudad de México, Acapulco y Zacatecas, la gira de documentales estará en Puebla del 20 al 27 de febrero para presentar una selección especial de su programación de este año, la cual se divide en las secciones: Reflector, Pulsos, Observatorio, Dictator’s Cut, Injerto, Sonidero, Ambulantito, Enfoque, Retrospectiva, Imperdibles, Ambulante Más Allá y Reflexiones.

En esta edición, Ambulante ofrece 106 documentales provenientes de 34 países, así que hay mucha variedad y no tienen pretexto para no asistir, ya que el acceso es gratuito para la mayoría de las funciones. Se podrán ver tres de los cinco documentales nominados al Oscar, los cuales son Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. Además, el filme The Missing Picture compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

Ferias

XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM)

19 de febrero al 3 de marzo.

Palacio de Minería.

Entrada: $20.

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura.

El escritor Adolfo Bioy Casares será uno de los autores que conmemorará la Feria del Libro del Palacio de Minería en su próxima edición. Él es uno de los más destacados autores de la literatura fantástica universal.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Aquí les dejamos nuestras recomendaciones para la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

feria_cartel

Música

San Pascualito Rey

Viernes 21 de febrero, 21:00 horas.

Lunario del Auditorio Nacional.

Entrada: $250.

El grupo liderado por Pascual Reyes llegará al escenario del Lunario para deleitar a sus fans con sus canciones más conocidas y su original sonido dark guapachoso, ideal para pasar una noche bohemia.

sanpascualitorey

Disidente

Sábado 22 de febrero, 21:00 horas.

Caradura.

Entrada: $100.

Disidente celebrará el décimo aniversario de su disco …y si tuviera disquera, tocará muchas canciones y prenderá a los asistentes con sus riffs potentes. Además, estará el grupo Motor como invitado especial.

disidentecaradura

Exposiciones

Norte infinito: pueblos indígenas en movimiento

Museo Nacional de Historia – Castillo de Chapultepec.

Martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Entrada: $59.

Esta exposición tiene como objetivo conocer y valorar la inmensa riqueza que representan las trece culturas originarias de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. La muestra, conformada por 207 piezas del Acervo de Arte Indígena de la CDI, videos y fotografías de gran formato, busca generar una visión de México como una nación multicultural en donde coexisten diversas maneras de ser, de pensar y de vivir, para fortalecer el diálogo intercultural y el respeto a las diferencias. Asimismo, la exposición pretende sensibilizar al público sobre el daño que significa la pérdida de los idiomas originarios y las expresiones artísticas milenarias.

La exposición se organiza en nueve módulos, en los que se muestra de una manera contemporánea y muy dinámica la riqueza multicultural del norte de México: Norte infinito. Pueblos indígenas en movimiento, Forjando destinos, Norte multicultural, Riqueza en peligro, Vida cotidiana, Arte indígena, Cosmovisiones y rituales, Música y danza, Desafíos en movimiento.

cartel difusion norte

Teatro

Un hombre ajeno

Teatro Sala Chopin.

Viernes 21 de febrero 2014, 20:30 horas.

Entrada: $350.

El personaje central de esta historia se refugia de una ruptura amorosa en Nueva York, donde permanece en silencio y sin relacionarse con nadie durante cinco años. En la madrugada de su cumpleaños número cuarenta decide buscar en internet a la niña de la que estuvo enamorado en la primaria y acuerda reencontrarse con ella.

Bajo ese pretexto regresa a México como un último intento de formar una pareja con lo que encuentra de aquella niña de la primaria: una actriz desempleada de cuarenta años, divorciada tres veces, con cuatro hijos. En medio de esto, intentará reencontrarse con su ex pareja, con su familia, con su pasado y, en resumidas cuentas, consigo mismo.

un hombre

Danza

Gala Companía Nacional de Danza

Centro Cultural Acatlán.

Martes 26 de febrero, 18:00 horas y miércoles 27 de febrero, 13:00 horas.

Entrada: $120.

La Compañía Nacional de Danza visita la FES Acatlán con una selección de las coreografías más representativas de este grupo artístico del INBA, que suma ya 50 años de actividades ininterrumpidas.

finalcomp

Libro

Ciudad Fantasma II

Autores: Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte.

Editorial Almadía.

La segunda entrega de Ciudad fantasma continua el ciclo de historias alucinantes y terribles que abrigan las calles de una ciudad caótica e insomne. Sus páginas mezclan escritores de distintas épocas e incluyen tanto textos plenamente afianzados en el canon de la literatura fantástica como otros realizados por autores de promociones recientes.

De la leyenda fundacional de la urbe al relato que anuncia su destrucción, de los crímenes que medran en los barrios bajos a las plagas y castigos divinos que caen sobre sus habitantes, estos diecisiete relatos completan la selección que Esquinca y Quirarte han realizado de entre las ficciones que la Ciudad de México ha inspirado. Manuel Payno, Amparo Dávila, Carlos Fuentes, Guillermo Samperio, Francisco Tario, Norma Lazo, Mauricio Montiel Figueiras, Luisa Iglesias Arvide, Emiliano González, entre otros escritores, se suman a la nómina de autores que han caído bajo el influjo de sus fantasmas urbanos, de las pesadillas que ocurren a plena luz.

Los dos tomos de esta antología ofrecen al lector la oportunidad de recorrer las sombras más profundas y los sitios más legendarios de una ciudad que a diario se arruina y renace en las mentes de quienes la habitan.

ciudad_fantasma

Otros

Festival del Tambor y las Culturas Africanas

Monumento a la madre.

Domingo 23 de febrero, 11:00-20:00 horas.

Entrada libre.

Proyecto independiente que tiene como objetivo principal, acercar a los jóvenes y al publico mexicano en general a las diferentes manifestaciones culturales de origen africano que existen en el mundo, como una forma de reforzar nuestra nuestra tercera raíz.

poster oficial

Asiste gratis al Foro de la Tecnología 2014… ¡Regístrate!

Si eres universitario, estudiante o especialista… Plaza de la Tecnología abre las puertas de su centro de capacitación para especialistas en tecnología.¡Vive la tecnología!

Lugar del evento: Uruguay 17 (3er piso Sala de capacitación).

El próximo 22 de febrero, a partir de las 11:00 a.m., podrás vivir un ciclo de conferencias para saber más sobre las tendencias en internet con expertos en la industria.

Si deseas asistir a este evento lo único que tienes que hacer es registrarte en www.plazadelatecnologia.com/forodelatecnologia. El cupo está limitado a 150 personas, por lo que si llenas nuestro formulario nosotros nos comunicaremos contigo para confirmar tu asistencia.

Para inscribirte da click aquí 🙂

Programa Ciclo de conferencias

ciclo-de-conferencias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook