En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además, para que se acaben de convencer, les tenemos unos regalitos.

Cine

Cartelera comercial.

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man).

Este documental tuvo un recorrido muy bueno por diferentes festivales alrededor del mundo, también ganó el Oscar y otros premios importantes. Este filme trata sobre el viaje de dos jóvenes sudafricanos que se disponen a descubrir qué pasó con su héroe musical, el misterioso rockero Sixto Rodríguez, uno de los más grandes íconos jamás reconocidos del rock estadounidense de los setenta.

YouTube video

¿Qué pasó ayer? Parte III (The Hangover Part III).

Phil, Alan, Stu y Doug están de regreso para que supuestamente será su última aventura. En esta ocasión la manada se reúne después de la muerte del padre de Alan para apoyarlo y llevarlo aun lugar en el que le ayudarán a estar mejor, el problema es que son interceptados en el camino y terminan metidos en un gran lío que los llevará de regreso a Las Vegas, el lugar en el que todo comenzó.

Si quieren saber más sobre esta película, pueden leer nuestra reseña.

YouTube video

Guerra mundial Z (World War Z).

El director Marc Forster está al frente de la adaptación cinematográfica del libro Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, escrito por Max Brooks. La película muestra cómo una epidemia zombi amenaza con terminar con la humanidad, al igual que el viaje de un empleado de la ONU que tiene la misión de encontrar la causa y la cura de la temible infección que parece haber surgido de la nada.

Si quieren saber más sobre World War Z, pueden leer nuestra reseña.

YouTube video

Cineteca Nacional.

La chica del sur.

El azar hizo que el fotógrafo y cineasta argentino José Luis García viajara a Corea del Norte en julio de 1989 al Festival Internacional de Jóvenes y Estudiantes, celebrado en Pyongyang.

Pero, lo que parecía sólo un encuentro de delegaciones socialistas de todo el mundo se volvió una obsesión para García cuando la militante pacifista Im Su-kyong, de Corea del Sur, anunció que atravesaría a pie ese límite para volver a su país.

Veinte años después de haber registrado ese periodo con su cámara Super VHS, García decide volver tras los pasos de esa mujer enigmática y documentar diferentes momentos para crear una película.

Jueves 27 de junio. Sala 10: Luis Buñuel. 18:00, 19:45 y 21:30 hrs.

Sábado 29 de junio. Sala 10: Luis Buñuel. 15:00 y 18:30 hrs.

Domingo 30 de junio. Sala 10: Luis Buñuel. 15:15 y 18:45 hrs.

YouTube video

Música Ocular.

Ésta es la primera película en el mundo con diálogos únicamente en lengua de señas mexicanas, también es la primera cinta latinoamericana hablada en una lengua de señas y además es actuada por personas sordas. Este proyecto funcionará para ayudar a integrar a la población sorda en nuestro país, que según algunos cálculos puede ascender actualmente  a más de un millón de personas.

Tomando como base un taller de cine realizado con jóvenes sordos de las costas de Oaxaca, se construyeron las historias para realizar cortos de ficción basados en  las fantasías y los sueños de este grupo. Estos cortos están intercalados con entrevistas y escenas de la vida cotidiana para construir una película que sensibilizará a los oyentes sobre las formas de comunicarse de estos grupos humanos.

Música Ocular es una película documental contada en lengua de señas mexicanas, donde se ponen de relieve la cultura generada por personas sordas que han aprendido la lengua de señas.

Jueves 27 de junio. Sala 1: Jorge Stahl. 17:00 y 19:00 hrs.

Viernes 28 de junio. Sala 1: Jorge Stahl. 16:45 y 20:15 hrs.

Domingo 30 de junio. Sala 1: Jorge Stahl. 15:45 y 19:15 hrs.

YouTube video

Pueden consultar precios y más detalles en el sitio oficial de la Cineteca Nacional.

Exposiciones

Museo Nacional de San Carlos.

Voces y Trazos.

La exposición Voces y trazos de grandes maestros es una evocación a la historia de la colección y la museografía, con piezas significativas al lado de otras de autores que no salen a la luz con frecuencia, en un recorrido por los distintos periodos cronológicos que aborda el museo, desde la Edad Media y Renacimiento, hasta el Barroco y Decimonónico.

Voces_trazos

.357 Estudio/Espacio Creativo.

Carretera Nacional.

Sábado 29 de junio, 19:00 horas.

Esta es una muestra fotográfica de la Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, que la artista recorrió constantemente durante su infancia, y que se volvió un lugar simbólico en su vida. Varios años después, ella regresa a esta carretera para explorar lo que sus ojos alcanzaban a ver desde el auto familiar.

carretera_nacional

Teatro

Mastorna.

Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque.

Jueves 27 y viernes 28 de junio 20:00 horas.

Localidades: $150.

Mastorna es una obra a partir del texto de Federico Fellini “El Viaje de Mastorna”. La obra comienza con la caída del avión en donde viaja Clara Mastorna, una azafata. Lo inesperado sucede con un aterrizaje agitado que lleva a la protagonista a una jornada irreal poblada de personajes extravagantes, fantasmas del pasado, alegorías vivientes, seres ridículos o conmovedores al encuentro de los cuales, Clara Mastorna  resignifica su vida.

mastorna

Dragastrófica.

Faro Milpa Alta.

Jueves 27 junio, 17:00 horas.

Entrada libre.

El Faro Milpa Alta ubicado en Av. Dr. Gastón Melo No 40, San Antonio Tecómitl presenta esta obra en la que se entrelazan breves escenas humorísticas y de sátira, con música original y coreografías. El reparto está integrado por actores, todos hombres, quienes dan vida a diversas mujeres.

dragastrofica

Danza

Giselle.

Palacio de Bellas Artes.

Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30, 20:00 horas.

A esta obra se le llama “la danza de ultratumba”. Es un ballet romántico creado en plena época clásica (siglo XIX), nacido de la inspiración amorosa que causó el talento de Carlota Grissi, una joven bailarina italiana, al poeta y crítico francés Theóphile Gautier.Esta obra está basada en la vieja leyenda germánica de las Wilis, que son los espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novias antes de llegar al altar, y que se aparecen a media noche a la luz de la luna, llorando su pena y buscando vengarse del hombre que las abandonó. La música de este ballet fue encargada en el breve plazo de una semana al compositor francés Adolphe Adam.

cartel_morelli

Música

Pata Negra.

Pre-fiesta  Bomba Estéreo.

Jueves 27 de junio, 22:00 horas.

Entrada gratuita.

El bar ubicado en Tamaulipas #30, en la Colonia Condesa, está de fiesta con motivo de su décimo aniversario. Los festejos del Pata Negra continúan con una noche que será amenizada por Simón (DJ Set), DJ Astro y DJ Vala junto con La Noche Sin Lío, Borchi e invitados especiales.

Esta gran fiesta servirá como un preámbulo del concierto que Bomaba Estéreo y Quiero Club ofrecerán el viernes 28 de junio en El Plaza Condeza.

aniversariopatanegra

Caradura.

Puerquerama y Riesgo de Contagio.

Jueves 27 de junio, 21:00 horas.

Cover: $50.

El escenario del Caradura será invadido por la irreverencia y la potencia de dos bandas mexicanas que siempre lo dan todo en el escenario: Puerquerama, agrupación undergrasosa que toca rock de burla francotiradora, y Riesgo de Contagio, grupo con más de 20 años de trayectoria que suele contagiar a propios y extraños con su música en cada una de sus presentaciones.

puerqueramacaradura

Caradura.

REYNO.

Viernes 28 junio, 22:00 horas.

Cover: $100.

Animal Reset es su primer álbum. Impulsando este nombre artístico está Nacho Campillo, un cantante y compositor con 25 años de música detrás, la mayoría al frente de Tam Tam Go!.

REYNO

El Imperial.

Dapuntobeat y Miss Mara (Dj set).

Viernes 28 de junio, 22:00 horas.

Cover: $150.

Los muchachos de Dapuntobeat regresan a El Imperial para tocar lo mejor de su mezcla de ritmos y géneros, la cual incluye algo de funk, punk, pop, rock, dub y música electtrónica. La banda está lista para interpretar una selección de las canciones de su discografía. Además, la noche también contará con un Dj set cortesía de Miss Mara.

dapuntobeatimperial

Faro de Oriente.

Festival Musical para Jóvenes.

Sábado 29 de junio, 12:00 horas.

Entrada Libre.

Se presentan Armando Palomas, Los Rastrillos, La Tremenda Korte, Trasfondo y el Colectivo de Músicos a la Palabra. La tarde del sábado se llenará de buena música y mucha energía positiva con las presentaciones que se realizarán.

clausura

Pasagüero.

La Lupita.

Sábado 29 de junio, 22:00 horas.

Cover: $300.

La Lupita sigue rockeando en todos los lugares donde sea posible, es por eso que se presentará en el Pasagüero, que además es un espacio ideal para tener un concierto más íntimo en el que el grupo podrá intaractuar más de cerca con sus fans. La banda tocará varios temas incluidos en su material más reciente, Te Odio, y algunos de sus clásicos.

lalupitapasaguero

Libros

Mal de Graves.

Robert Graves es el nombre de un sibresaliente médico irlandés, nacido a finales del siglo XVIII, cuyas investigaciones sobre las afecciones tiroideas definieron y dieron nombre a la enfermedad que lleva su apellido. Un siglo más tarde, Robert Graves es también el nombre de un notable poeta y novelista londinense, autor de La diosa blanca, tratado poético-mitológico que estudia la naturaleza del arte que sobrevive a su tiempo. Ambos personajes, presintiéndose o no, establecen un extraño diálogo que combina la ciencia con los sueños. Cruzado por veces -unas ajenas, otras cercanas- e imágenes llenas de símbolos, en él se materializa una mujer que, aquejada por el Mal de Graves, se adentra en la ceguera.

La imaginación del poeta, combina lo histórico con lo improbable, lo terrestre con lo infinito, y de este choque de fuerzas resulta un lenguaje insospechado y radical. Francisco Hernández pone en escena un drama que da forma a un miedo inmortal: la pérdida definitiva de la vista.

Francisco Hernández (1946) ha publicado veinte libros de poesía, entre los que sobresalen Imán para fantasmas, Mi vida con la perra, El corazón y su avispero y Moneda de tres caras. Bajo el pseudónimo de Mardonio Sinta, reunió sus coplas en el volumen ¿Quién me quita lo cantado? Su obra poética ha sido antologada en Poesía reunida 1974-1994, Antojo de trampa (1999) y en Las gastadas palabras de siempre (2000). Ha recibido el Premio de Poesía Aguascalientes, el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde y el Premio Mazatlán de Literatura.

mal_graves

Otros

Teatro de la Artes, CENART
Concierto homenaje a Giuseppe Verdi
Viernes 28 junio, 19:00 hrs.
Entrada Libre

Concierto homenaje: “Giuseppe Verdi, a 200 años de su natalicio (1813-2013)” Verdi fue un compositor italiano eminentemente dramático, el gran dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX.

verdi

Tráfico Bazar.

Plaza Río de Janeiro.

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio.

Feria de Arte y Diseño Mexicano, un proyecto que está abriendo espacios de comercialización para jóvenes emprendedores, diseñadores, ilustrados y artistas mexicanos con música en vivo.

Trafico_Bazar

Feria de Museos Ciudad de México 2013.

Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, Tabacalera).

De 10:00 a 20:00 horas, entrada libre.

Más de 60 museos estarán participando con actividades, descuentos, sorpresas, espectáculos artísticos y mucho más.

feria_museos

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook