Ya casi son tiro por viaje los incidentes en el Metro y, mientras que unos dicen que son por una evidente falta de mantenimiento, las autoridades parece que ya se casaron con la idea de sabotaj… digo, de “situaciones atípicas”.

Luego del más reciente accidente en el Metro (ocurrido en la estación Polanco), el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, anunció que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la denuncia correspondiente.

¿Atípico? Lo que se sabe sobre el incidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro
Foto: Especial

“Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica”, explicó el funcionario en un breve mensaje difundido en sus redes sociales.

Por si ayer andaban entretenidos discutiendo si Memo Ochoa es el único que rifa en el Salernitana (o es igual de güey que sus compañeros), pues resulta que ayer, domingo 15 de enero, se presentó otro accidente en el Metro. Esta vez fue en la estación Polanco. Aparatoso y todo, pero, por suerte, no hubo lesionados.

Alrededor de las 15 horas con 47 minutos (…)  se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados”, confirmó Guillermo Calderón.

guillermo-calderon-florencia-serrania
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Pero el de Polanco no fue el único incidente registrado en el Metro. Ayer por la noche, usuarios de Twitter reportaron la presencia de humo en las instalaciones de la estación Bellas Artes de la Línea 8.

Ni con la Guardia Nacional deja de haber “incidentes atípicos” en el Metro

Estos incidentes suceden luego de que, a raíz del choque de trenes registrado el 7 de enero en la Línea 3, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo correrá por cuenta de la Guardia Nacional.

El anuncio no fue para pedir permiso. Eso lo informó Sheinbaum la mañana del 12 de enero. Ya por la tarde de ese día, alrededor de 6 mil elementos de la fuerza de seguridad ya andaban derrochando vigilancia en las instalaciones del Metro.

Esa noche, la del 12 de enero, en entrevista con Enrique Acevedo, Claudia Sheinbaum aseguró que 70% de los usuarios están de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro… el dato lo sacó de una encuesta hecha a 4 mil personas.

En esa misma entrevista, Sheinbaum señaló que hay sospechas de que tanto accidente en el Metro no es por la falta de mantenimiento, sino por sabotaj… digo, “acciones premeditadas”. ¿De quién?, ¿por qué? Quién sabe, pero de que hay “incidencias mayores de las que normalmente había habido”, de eso no tiene duda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook