Este martes 23 de febrero el Universal publicó una entrevista realizada a Gustavo Loza, el director de cine involucrado en el caso de abuso sexual revelado por la actriz Karla Souza.

Inmediatamente después de la polémica debido a que Souza no reveló nombres, Televisa informó que rompería todas las relaciones laborales con el director argumentando que “no toleraría conductas como la denunciada”.

En repuesta a esto, Gustavo Loza responsabilizó a Televisa de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él o a su familia y declaró que procederá legalmente contra la empresa.  Insistió que la empresa se está vengando de él acusándolo de ser el violador de la actriz.

Mientras tanto, en entrevista para El País, declaró que Televisa “se pasa por los huevos las instituciones” y que juzgan decidiendo quién es culpable cuando la propia Souza no lo acusó directamente.

“Por supuesto que ya estoy hablando con mis abogados. Televisa se pasa por los huevos las instituciones de este país y ellos son los que juzgan y deciden y te linchan públicamente con el poder que les ha concedido el Estado. Y están utilizando esa concesión para acabar con gente respetable que ha trabajado toda su vida de manera honesta, como yo”, comentó.

Agregó que no tienen la calidad moral para señalar a nadie y lo que tendrían que hacer es trabajar en el interior de su empresa porque “si en algún lugar existe acoso sexual es en Televisa, con sus actrices, y eso se lo pueden contar ellas. Es tremendo”. 

Con respecto de si Karla Souza se ha comunicado con él, el cineasta explicó que él trato de hablar con ella pero no le responde sus llamadas. 

Foto destacada: TVyNovelas 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook