Qué emoción. Si se les antojaba una cerveza para sobrevivir al calor de los últimos días, o sentían que van a necesitar un trago más fuerte para soportar la grilla partidista del fin de semana… les tenemos una padrísima noticia. Claudia Sheinbaum avisó que habrá Ley Seca durante el sábado y el domingo por la consulta de al Revocación de Mandato. 

Ya saben, para disfrutar de la fiesta de la democracia sanamente. 

ley-seca-ine-consulta-popular
Foto: Cuartoscuro

Después de esa frase horrorosa que me acabo de aventar, vale la pena contarles que esta Ley Seca aplicará durante los próximos días 9 y 10 de abril, para que vayan tomando sus provisiones o se eviten una mala sorpresa cuando lleguen a la tienda.

Se espera, o al menos como lo avisó Claudia Sheinbaum, que la venta de alcohol se termine el sábado por la tarde y se extienda hasta la noche del domingo. Eso sí, como tradicionalmente sucede, es posible que esta medida no aplique para restaurantes. “Probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera”, dijo en su conferencia de prensa.

Estamos a martes, entonces anticipó que la medida se volverá oficial —se publique en el Diario— hasta mañana.

“Es toda la ciudad”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX. “Se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual. Sobre todo porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante evitar cualquier problema”. 

YouTube video

Entonces… pues ya, eso es todo el anuncio de Claudia Sheinbaum. Todavía no es completamente oficial pero ya pueden ir anticipando que habrá Ley Seca en la Ciudad de México por la consulta de la Revocación de Mandato. La venta de alcohol se terminará el sábado por la tarde y no venderán ni una chela hasta el domingo en la noche. Cae los días 9 y 10 de abril. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook