No es un secreto que durante varios partidos de la próxima Copa del Mundo, las temperaturas serán bastante altas. Sin embargo, luego de nuestra extraordinaria plática con Alberto Lati, en otros puntos de Brasil podría hasta caer nieve. Eso pasa por extender el Mundial a prácticamente todos los puntos de este enorme país.
Pues, debido a esas inclemencias del clima que posiblemente azote a los 31 participantes, el entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, hizo un comentario entre que en broma y en serio, de que para el Mundial deberían haber “tiempos muertos”, tal y como lo hacían en México, que era el tiempo de hidratarse, así lo pidió para el máximo evento del futbol.
Muchos pensaron que esa propuesta-sugerencia-comentario quedaría en nada; sin embargo, de acuerdo a información que recopila el diario español Marca, la FIFA, reunida con los seleccionadores, han aprobado los tiempos muertos durante el campeonato, dos minutos por tiempo. Algo así como “los 2 minutos” que hay en la NBA o en la NFL.
Ésta medida es para controlar las altas temperaturas que habrá en tierras brasileñas.
*** Les actualizaremos la entrada

