Hacienda congela cuentas de universidad estatal por recibir 150 mdd desde Suiza Noticias
Foto: El Buen Tono

Hacienda congela cuentas de universidad estatal por recibir 150 mdd desde Suiza

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de una universidad estatal por presunto lavado de dinero.

Este martes por medio de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el bloqueo las cuentas bancarias de una universidad pública estatal por haber recibido depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre los cuales se encuentra Suiza, España y Reino Unido.

¿Raro? Se detectó que esta universidad habría recibido aproximadamente 150 millones de dólares de cuentas bancarias ubicadas en Suiza. 


¿Como fue detectado?

Por medio de un comunicado, la Unidad refiere que el pasado 22 de febrero recibió un reporte del sistema financiero alertando movimientos inusuales en diferentes cuentas bancarias, las cuales están a nombre de una universidad estatal.

Además de bloquear las cuentas, se atendió la petición de una agencia internacional, misma que solicitó colaboración al respecto.

¿De qué universidad hablan? No sabemos. Hacienda no revelará el nombre de la universidad involucrada por respeto al debido proceso, esto mientras se lleva a cabo la investigación por presunto lavado de dinero.

Top Relacionadas
:)