En medio del escándalo por la muerte de una empleada, asesinada al parecer por su novio, la tienda departamental Liverpool denunció que su sistema fue hackeado y “los criminales” obtuvieron información tanto de personal como de clientes.

La empresa emitió un comunicado para avisar del hackeo, el cual ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

“Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron datos de algunos clientes”, dijo en un comunicado.

“Estimamos que el riesgo de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas”.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer nuestros controles de seguridad”.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el homicidio de Angélica Trinidad Romero, trabajadora de limpieza en el Liverpool de Perisur, podría haber sido perpetrado por su pareja sentimental. No obstante, hay indicios de que la cadena de tiendas trató de ocultar el asesinato.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook