Fueron hallados más de 100 millones de pesos en efectivo en propiedades de Andrés Granier

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco realizó el día de hoy un operativo en las propiedades de Andrés Granier y de su ex secretario de finanzasJosé Manuel Saiz Pineda, en el que se encontró cinco cajas de cartón llenas con billetes de 1,000 y 500 pesos, que al parecer corresponden al desfalco de mil 900 millones de pesos al gobierno de Tabasco.

Seis peritos contables de la Procuraduría General de la República se encargarán de contar el dinero, las cajas fueron encontradas en una de sus viviendas en Villahermosa, ubicada en la colonia Lomitas del municipio de Nacajuca. Recordemos que hace unos días el exgobernador de Tabasco relató las propiedades con las que cuenta

Además el periódico local Tabasco Hoy hizo público que Granier posee una mansión en la playa Miramar del municipio de Centla, valuada aproximadamente en 56 millones de pesos.

Desde el cambio de gobierno en Tabasco, se conoce que el desfalco asciende a 20.000 millones de pesos, en la fotografía tomada el día de hoy en el operativo, se puede ver una montaña de fajos de billetes. El actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez prometió en su discurso de toma de posesión que a los que “robaron” a los tabasqueños “no les espera el disfrute de rentas, sino la cárcel”.

Granier huyó a Miami en 2012; en abril del añp en curso, su hija Mariana Granier intentó descongelar las cuentas bancarias, según el expediente 168/2013, pero le negaron el permiso porque no pudo comprobar la procedencia de los 3,000 millones de pesos que tenía en sus cuentas.

Al tomar el cargo de gobernador de Tabasco, Granier arrancó con una deuda de 500 millones de pesos, seis años después se incrementó a 1,600 millones de pesos, este endeudamiento se hizo notorio cuando la falta de fondos provocó que los hospitales agotaran sus recursos y tuvieran que postergar operaciones quirúrgicas y pedir donaciones para alimentar a los pacientes. Granier declaró al final de su mandato que el problema de la deuda “se estaba solucionando”, mientras él gastaba un millón de pesos mensuales y tenía a su cargo a  160 personas de servicio, según el periódico Reforma.

Después de tantas evidencias en su contra, causa indignación que este hombre siga impune, gastando lo que le robó al estado de Tabasco, mientras que cada tabasqueño debe 5 mil 071 pesos.

Fuente: ExcélsiorEl País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook