Una buena para cerrar la semana (y el año). Luego de más de 15 días desaparecida, fue hallada con vida la joven de 16 años, Paula Petersen Farah.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro… seee ése que hace unos días no hizo más que regarla al hacer notar que estaba al tanto de la desaparición de la joven.

desaparicion-paula-petersen-jalisco
Foto: Jalisco

“Me da gusto decirles que Paula Petersen está, por voluntad propia, con elementos de la Fiscalía de Jalisco en la Ciudad de México. En unas horas regresará con su familia”, señaló el gober tapatío.

“Mi reconocimiento a la fiscalía, a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco, a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y la ciudadanía, que no dejaron de buscar”, agregó Enrique Alfaro por medio de sus redes sociales.

Fue el pasado 29 de noviembre cuando se reportó la desaparición de Paula Petersen Farah. De acuerdo con la ficha, la última vez que había sido vista fue en el municipio de Zapopan, Jalisco.

FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Varios días después del reporte de desaparición, el gober de Jalisco se dio por enterado del caso… no de la mejor forma. Según Alfaro, Paula Petersen se ausentó “por decisión propia” y, por ello, pidió a los padres de familia del Estado que tuvieran más comunicación con los jóvenes… para que casos así no se repitieran.

Deben mantener “una comunicación asertiva con sus hijos para evitar este tipo de situaciones”, señaló Enrique Alfaro al hacer mención del caso de Paula Petersen.

Enrique-alfaro-jalisco-incendios
Foto: Cuartoscuro-Gobierno de Chihuahua.

En el breve comunicado que la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió luego de haber encontrado a Paula Petersen se indica casi lo mismo que Enrique Alfaro señaló en su cuenta Twitter: La joven habría sido localizada en la CDMX y las autoridades no tardan en reencontrarla con sus familiares.

Paula se encuentra bajo resguardo de la autoridad en las instalaciones de la Fiscalía capitalina la cual se encuentra en perfectas condiciones de salud”, señala la comunicación emitida por la Fiscalía.

paula-petersen-denuncia-desaparicion
Foto: Pablo Montaño vía Twitter

De acuerdo con las autoridades tapatías, sólo será cuestión de que se realicen los protocolos correspondientes para que la menor sea trasladada a Guadalajara, donde sus familiares ya la esperan.

La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad de continuar con la búsqueda de personas denunciadas como desaparecidas independientemente de las condiciones en las que se presenten los hechos”.

Las autoridades de Jalisco no dieron detalles de dónde o con quién se encontraba Paula Petersen. Pero eso es lo de menos… lo importante es que está bien y pronto estará en su hogar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook