Tras una semana de búsqueda y manifestaciones, el cuerpo de la menor de edad Giselle Garrido Cruz —quien había sido reportada como desaparecida el 19 de enero pasado, en Chimalhuacán, Estado de México— fue hallado sin vida.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, informó sobre el hallazgo el domingo pasado, por lo que los padres de la niña de 11 años de edad acudieron a Ixtapaluca para reconocer el cuerpo de su hija.

El hallazgo se dio a pesar de las movilizaciones de sus familiares, las manifestaciones que llevaron a cabo —tanto en el Estado de México como en CDMX, en Reforma— y la presión para que las autoridades encontraran con vida a Giselle Garrido.

El reporte

Después de su desaparición, se emitió la alerta Amber, la cual reportó que Giselle había sido vista por última vez en Chimalhuacán… De acuerdo con la versión de sus familiares, la niña había salido a un cibercafé para después encontrarse con su papá. No obstante, el encuentro no sucedió, los papás de Giselle perdieron el contacto con su hija y comenzó la búsqueda.

Esta mañana, AMLO fue cuestionado en la conferencia de prensa por este suceso y cuáles serían las acciones para erradicar delitos como el caso de Giselle Garrido. López Obrador respondió que se está haciendo un esfuerzo para erradicar los feminicidios y homicidios, en colaboración con el gobierno de Alfredo del Mazo.

**Foto de portada: @Somoselmedio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook