Bionce Jazmín Amaya Cortéz, joven de 20 años originaria de México que vivía en Texas, fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves 6 de abril. Más de una semana después, el 14 de abril, hallaron el cadáver de una joven que respondía a las diferentes características descritas por la familia.

Desde el hallazgo del cadáver femenino las esperanzas de encontrar con vida a Bionce Amaya Cortéz se desvanecían para la familia. La joven encontrada llevaba la misma ropa, tenía el cabello negro y lacio, y la edad correspondía. Sólo era cuestión de tiempo para que las autoridades de Nuevo León lo confirmaran.

Cádaver hallado en predio es de Bionce Amaya Cortéz, joven desaparecida en Nuevo León
Confirman muerte de Bionce Amaya Cortéz / Fiscalía de Nuevo León

Uno de sus familiares identificó el cuerpo

Tristemente sucedió. La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en un predio durante su búsqueda, pertenece a ella. Su hermano confirmó su identidad y ya existen órdenes de aprehensión contra los posibles implicados.

“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus caracterísitcas físicas, fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, señaló la entidad en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Cádaver hallado en predio es de Bionce Amaya Cortéz, joven desaparecida en Nuevo León

El cuerpo de Bionce Amaya fue encontrado en un predio de la comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo. La Fiscalía señala que aún falta la prueba de ADN, la cual se obtendrá al terminar de procesar científicamente la prueba recolectada.

“Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, éstos dieron como resultado que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax, indició también la dependencia.

Cádaver hallado en predio es de Bionce Amaya Cortéz, joven desaparecida en Nuevo León
Confirman muerte de Bionce Amaya Cortéz / Fiscalía de Nuevo León

La desaparición de Bionce Amaya Cortéz

Bionce Jazmín Amaya Cortéz vivía en Mission, Texas. Viajó a Nuevo León para pasar Semana Santa con su familia. La noche de aquel jueves 6 abril salió a cenar con unos amigos y posteriormente fue al cine en Motemorelos; envió un mensaje a su madre con un corazón ya en la madrugada. Desde entonces no se supo más de ella.

De acuerdo con el testimomio de su madre, los amigos con los que salió Bionce se contradijeron unos a otros al cuestionarlos sobre cómo y dónde fue la última vez que la vieron aquella noche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook