¡Son un montón! De acuerdo con autoridades sanitarias federales, tan solo de febrero a mayo de este 2022, han cerrado más de 70 clínicas estéticas clandestinas en todo México, por lo que también han realizado más de 300 operativos.

Han cerrado más de 70 clínicas estéticas clandestinas en México

Fue durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que tan solo en este 2022, han cerrado hasta 78 clínicas estéticas clandestinas.

han-cerrado-clinicas-esteticas-clandestinas-salud
Foto ilustrativa: Pexels.

Sí, al respecto, el funcionario agregó que se han desplegado 316 operativos de vigilancia sanitaria para ubica, asegurar, suspender y clausurar estas clínicas quirúrgicas clandestinas.

¿Por qué consideran a estos establecimientos como clandestinos?

En sus diapositivas señalaron que estas clínicas estéticas eran consideradas clandestinas al detectarse irregularidades como las siguientes:

  1. Son atendidas por personal sin acreditación médica
  2. Tienen infraestructura inadecuada, sin equipamiento o condiciones de limpieza
  3. Utilizan insumos no autorizados o caducos
  4. Carecen de permisos de la autoridad sanitaria
han-cerrado-clinicas-esteticas-clandestinas-mexico
Foto ilustrativa: Pexels.

Además, agregaron que los servicios que más se solicitan en estos establecimientos ilegales son botox, ácido hialurónico, hilos tensores, biopolímeros, bichectomia y rinomodelación.

¡No solo eso! Las autoridades sanitarias aseguraron que han eliminado alrededor de 769 publicaciones en diferentes páginas y redes sociales donde se ofrecían servicios de cirugía estética de manera ilegal.

*A partir del minuto 18:52 se comienza a hablar sobre estas clínicas estéticas clandestinas en México

Por último, el titular de la Cofepris recomendó identificar que los procedimientos que se realizan en este tipo de lugares estén avalados por este organismo y que los lleven a cabo especialistas que tengan el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como una cédula profesional.

Y por si te topas una, para denunciar cualquier clínica ilegal dieron el siguiente número telefónico: 800 033 5050.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook