TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 26ENERO2021.- Jorge Hank Rhon se registró esta tarde se postuló como canditado a la gobernatura de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES). Noticias
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Candidatazo: Dice Hank Rhon que mujeres trabajan por menos inteligentes

En la disputa por la gubernatura de Baja California, Hank Rhon se enfrentará a puras candidatas. Así que su dicho tiene especial dedicatoria.

Ahorita está con el Partido Encuentro Solidario (PES)… pero a Jorge Hank Rhon lo traían en la mira otros partidos; bueno, incluso no es la primera vez que va por la gubernatura de Baja California. Ahora vemos por qué.

En una de sus primeras declaraciones como aspirante a la gubernatura de Baja California, Hank Rhon dejó ver el nivel que trae y que, seguramente, será parte de sus decisiones administrativas, si llega a ganar las elecciones de junio próximo.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 26ENERO2021.- Jorge Hank Rhon se registró esta tarde se postuló como canditado a la gobernatura de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES).

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Al ser cuestionado sobre el papel de las mujeres en la política (especialmente porque disputará la gubernatura contra puras candidatas), el empresario y ahora aspirante a la gubernatura del Estado echó el siguiente análisis:


“Ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia. Antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí (en casa). Ahora no, ahora ya quieren chambear ellas”.

Lo anterior fue dicho por Hank Rhon en su presentación como precandidato del PES, la cual –dicen– ya tiene bien amarrada.

¿Ardido por ser bateado del PRI?

A Jorge Hank Rhon le importó poco el actual contexto de lucha por los derechos de la mujer y, dijo lo que dijo al ser cuestionado sobre sus posibles contrincantes por la gubernatura de Baja California. Recordemos que la coalición PRI-PAN-PRD anda en pláticas para que su abanderada sea la exMiss Universo, Lupita Jones.

Además, la coalición Morena-PVEM presentará como candidata a Marina del Pilar Ávila; mientras que Movimiento Ciudadano va con Victoria Bentley.

Lupita Jones iría por gubernatura de Baja California representando coalición PRI-PAN-PRD

Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia”, señaló el candidatazo que se carga el PES.

El señalamiento de Hank Rhon evidencia que quedó bien ardido de que en el PRI no quedó como el efectivo, esto debido a que el tricolor del Estado optó por darle preferencia a una candidata, en cumplimiento de las exigencias de paridad de género solicitadas por el INE.





Top Relacionadas
:)