¡Qué pasó!, ¿no que muy pin#%e matadito? Aunque en sus aburridos videos Ricardo Anaya asegura tener ya todo bien armado para defenderse de las acusaciones en su contra. Pues ahora resulta que no… así que pidió más tiempo…

Pues bueno. Ahora será hasta noviembre cuando sepamos qué pasará con este anticlimático asunto.

ricardo-anaya-pan-amlo-citatorio-reclusorio-norte-delitos-lozoya-carcel-exilio
Foto: @RicardoAnayaC

Por segunda ocasión el panista Ricardo Anaya consiguió posponer su audiencia para atender las acusaciones en contra por, presuntamente, formar parte de una red de sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Animal Político, el argumento de la defensa de Anaya para solicitar aplazar la audiencia de su cliente fue que necesitaban tiempo para analizar el nuevo material que la Fiscalía General de la República (FGR) integró a la carpeta del caso.

Ricardo Anaya AMLO
Foto: Verificado 2018

En el comunicado que los abogansters del excandidato presidencial difundieron en redes se indica que, aunque Ricardo Anaya se conectó puntualmente (su audiencia fue a distancia porque anda fuera del país), el juez consideró que, basado en lo que indicó la defensa del susodicho, pues no había condiciones para celebrar la comparecencia.

“Se fijó nueva audiencia para el próximo 8 de noviembre”, informó la defensa del panista. “El señor Anaya hoy goza de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes”, se agrega en el comunicado en el que se reitera que el expresidenciable es inocente.

anaya-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

Ya se ha evidenciado en la opinión pública que este proceso no es otra cosa que una persecución política”, agrega el documento firmado por el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar Sierra.

La serie de Ricardo Anaya

En el último de los videos que el excandidato presidencial subió a sus redes sociales (los cuales vendió al respetable “serie”) aseguró que ya tenía demostrado que las acusaciones en su contra son “falsas y absurdas”.

“AMLO me quiere fregar a la mala”, asegura Ricardo Anaya en un intento de verse chévere con la banda. “Como ya les hice pedazos sus argumentos (…) ahora quieren usar el viejo truco del refrito”, denuncia el panista, asegurando que se reabrió un caso en su contra del 2018… el cual ya ganó.

Y si el nuevo material del que echa mano la FGR ya se conoce… ¿por qué seguir aplazando la audiencia? Bueno, según Anaya la razón es porque….ehrrr, en realidad no lo dice, pero asegura que tiene una estrategia tan bien pensada que necesita tiempo para que quede chipotluda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook