Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, ha sido el blanco principal de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la última semana por el supuesto lavado de 54 millones de pesos. De acuerdo con el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC la dependencia se ha prestado a la “guerra sucia” orquestada desde el Gobierno Federal. Hoy, viernes 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, uno de sus rivales en el proceso electoral, realizó unas declaraciones al respecto. El político tabasqueño  —¡oh, sorpresa!— afirmó que existe una persecución del régimen en contra del “chico maravilla” como la orquestada en 2005 en su contra.

AMLO recordó cómo fue perseguido por la administración del expresidente Vicente Fox Quesada en el ya añejo episodio del desafuero. “Sí (hay persecución contra Anaya), es lo que siempre ha hecho el régimen. Ahora, lo novedoso es que se están peleando entre ellos y eso también es preocupante porque se llevan fuerte”, mencionó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” después de una reunión con empresarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En otro fragmento de su intervención, López Obrador señaló que los mismos que hoy se quejan del acoso gubernamental, llevaron las mismas prácticas cuando estaban en el poder.

Algunos dicen ahora, es que los del PRI, pero a mí me la aplicaron los del PAN, esos mismos. Claro, yo no quiero que se la apliquen a nadie. Lo único que pido en este caso es que se investigue a los dos, que se investigue a Anaya a fondo y a (José Antonio) Meade”, solicitó el amoroso líder de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena

Y a todo esto, ¿qué más dijo AMLO sobre el caso PGR-Anaya?

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que las acusaciones contra Ricardo Anaya y las que le achacaron en abril de 2005 son completamente distintas: a él, acusó, le colgaron acusaciones “falsas” mientras que el panista está obligado a demostrar que no recibió dinero de los moches que se entregaban cuando era diputado federal.

(Anaya) con frecuencia aplaudía el aumento en el precio de las gasolinas, porque fue promotor de la reforma energética y para aprobar esas reformas a muchos los maicearon. También cuando se aprobaron el presupuesto repartían moches, por eso siempre he dicho que debe de llamarse a declarar a (Luis) Videgaray y a Meade que eran los dos secretarios de Hacienda, eran los que repartían el maíz con gorgojo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook