Después de igualar al América en títulos de liga, Chivas se reivindica en ser el equipo más grande de México, no sólo por los 12 títulos de Liga que ostenta, sino también por el jale, la convocatoria a nivel nacional e internacional y el apoyo de su afición, que crece día a día por herencia u orgullo.

 

¿Es el cuadro de Jorge Vergara el equipo de México? ¿Alguien no estaría orgulloso en cambiar los colores de la playera de rojo y blanco a verde para demostrar su orgullo nacional? Aquí te damos 5 razones por las que creemos que hay mucha patria en la nueva armadura de PUMA para las Chivas:

 

1. Los colores – contra el clásico rojo/blanco.
El nuevo jersey de las Chivas tiene inmensas similitudes con las de la Selección Nacional, así que ¿qué otro paso lógico había a seguir? El Rebaño Sagrado se distingue por sus clásicos rojo y blanco, pero no es la única de las cualidades que le llenan de orgullo nacional. En este tercer uniforme el verde que distingue a los mexicanos sobresale con detalles muy autóctonos y de una manera muy limpia, sin ningún patrocinio al frente ¿Hay algún Chivahermano que se oponga a cambiar lo rojiblanco? Lo dudamos…

 

2. Tradiciones: la inspiración y raíces de México, en una playera.
Este tercer uniforme no solamente refleja las raíces del equipo mexicano en sus colores. Con una fuerte influencia del arte Huichol, uno de los más representativos de México -y que incluso fue también fuente de inspiración en México 68- viste el pecho de las Chivas. Hemos de aceptar que esta playera es la perfecta armonía entre sentimiento nacional, orgullo de club y la estética de sus patrocinios finamente colocados en lugares estratégicos.

 

3. Pasado: Antigüedad del equipo.
Desde su fundación en 1906, se ha convertido en uno de los dos únicos equipos que ha competido en todos los torneos de la Primera División de México, siendo el otro su acérrimo rival el Club América. Su enriquecedora historia hace que sea uno de los equipos con los partidos más esperados a nivel nacional: el Clásico de Clásicos. Y pues, es que si no es por chivahermano de corazón, la realidad es que al día siguiente siempre vas a tener a alguien en la escuela o en el trabajo a quién molestar. Eso forma parte importante de la patria: el fútbol. Y molestar al perdedor. Por supuesto.

 

4. Presente: Equipo 100% mexicano
Cuando fue fundado hace 111 años, Chivas contaba con jugadores españoles, belgas, franceses y mexicanos. Pero en los años 40, la directiva se puso la verde y desde entonces únicamente utiliza jugadores nacidos en México. Aunque algunos como Salvador Reyes Jr., Gerardo Mascareño, Jesús Padilla y Miguel Ponce nacieron en EE.UU., cuentan con la doble nacionalidad.

 

5. Futuro:
La cantera siempre será el futuro de una institución, Chivas ha dado el empujoncito que necesitaban algunos jóvenes como Fernando Beltrán, Ángel López, Alejandro Mayorga y José Juan Macías para debutarlos este torneo.

 

En conclusión: 10. PUMA con toda su tecnología, de la mano de las Chivas, se sacó un diecesazo con este nuevo jersey que, esperemos, se quede para rato. Este jersey ya está a la venta en todas las PUMA Stores y deportivas que actualmente venden esta marca. El precio está entre los $2,299.00MXN con manga larga, hasta los $1,099.00MXN para dama y niños PERO nosotros tenemos una sorpresa.

via GIPHY

Participa por una de estas dos playeras, tenemos una para hombre y otra para mujer, para que te pongas la nueva verde de las Chivas.

 

A continuación la dinámica: 

A considerar:
– El concurso es únicamente hoy martes 21 de noviembre del 2017 de 6pm a 9pm. Aún si comienzas antes no obtendrás ninguna ventaja.
– Para participar debes seguir a Sopitas Deportes en Facebook e Instagram.
– De resultar ganador, debes venir por tu premio a nuestras oficinas en la Ciudad de México. No podemos hacer envíos 🙁
– El concurso termina hoy martes 21 de noviembre a las 9pm y después de esa hora cualquier apoyo, interacción o participación ya no será considerado.

Ahora sí:

Paso 1: Asegúrate de seguir a PUMA México y a Sopitas en Twitter.
Paso 2: Da RT a este Tuit.
Paso 4: Dinos en un tuit, usando el HT #HazPatriaRojiblanca con ayuda de un gif lo que significa para ti ser Chivahermano. Taggea a 3 amigos y diles que te respondan con un gif también.
Paso 5: El tuit que tenga más RT será el ganador de una flamaaannnte nueva playera de las Chivas.

¡Suerte!

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook