Lo que necesitas saber:

Al parecer, hechiceros, vudús, curanderos y chamanes también tienen que facturar con el señor SAT a través de su página oficial.

Desde hace unas horas, ha comenzado a compartirse una imagen en redes sociales que muchos creyeron que era broma, pero resultó bastante cierta: Al parecer, hechiceros, vudús, curanderos y chamanes también tienen que facturar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hechiceros, vudús, curanderos y chamanes facturan con el SAT

Todo comenzó con una captura de pantalla de la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la cual se puede observar el catálogo de productos y servicios que se pueden facturar en México.

Sin embargo, hay algo raro en la imagen que se comparte, como que algo no cuadra… y es que en las opciones de servicios, justo en los de salud y medicina alternativa, aparece en la clase “Curanderos”.

Hechiceros facturan con el SAT.
FOTO: RODRIGO RUBIO /CUARTOSCURO.COM

Pero esperen porque no es todo, ya que en la lista de servicios que deben facturar con el SAT aparecen hechiceros o vudús, curanderos, chamanes y trabajos con la energía.

¿Es real o mera broma en redes sociales?

¿Ustedes qué creen? ¿La dictadura del SAT alcanza a los hechiceros, vudús, curanderos y chamanes? Pues sí, al parecer nadie se salva de él y también tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.

Y lo sabemos porque nos metimos al Catálogo de productos y servicios (ustedes también pueden comprobarlo) del Servicio de Administración Tributaria; en el “Tipo” ingresamos “Servicio”; en “División” pusimos “Servicios de Salud”; en “Grupo” escogimos “Medicina alternativa y holística”; y en “Clase”, inmediatamente nos apareció la opción de “Curanderos”achis, achis.

Hechiceros facturan con el SAT.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Entonces apareció una lista de los servicios que se pueden facturar, unos bastante especiales porque uno nunca hubiera pensado que se pueden facturar:

  • 85141500 – Curanderos
  • 85141501 – Servicios de hechiceros o vudús
  • 85141502 – Servicios de curanderos
  • 85141503 – Chamanes
  • 85141504 – Trabajo con la energía

Así que no es broma, estos servicios también se facturan con el SAT en México, tal y como otros que tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook