Lo que necesitas saber:

El SAT estrenó la app Factura Móvil para que todos los contribuyentes facturan de manera fácil y hasta envíen sus facturas por WhatsApp.

¿Cómo en la rola de Shakira? El SAT quiere que todos sus contribuyentes facturen y para que lo hagan de una manera sencilla y rápida, estrenó la app Factura Móvil —donde la tente podrá generar facturas versión 4.0 en corto, así como compartirlas en WhatsApp, correo electrónico o messenger.

Se trata de una ayudadita más para que los/las contribuyentes estén al corriente de la emisión de sus facturas y a la mera hora de su declaración fiscal, no se les pase nada. Acá les contamos todo lo que pueden hacer con esta app Factura SAT Móvil.

Ya hay SAT en WhatsApp: ¿Qué es y para qué sirve la Factura Móvil 4.0?
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

¿Qué es y para qué sirve la app del SAT Factura Móvil 4.0?

Para empezar esta aplicación es gratuita y todo mundo la puede encontrar y descargar en Google Play o App Store —depende del tipo de teléfono que tenga cada persona.

Y básicamente su función es generar y enviar facturas de ingreso versión 4.0. Además, esta app le da chance a los/las contribuyentes —personas físicas y morales— de consultar sus facturas.

Ya hay SAT en WhatsApp: ¿Qué es y para qué sirve la Factura Móvil 4.0?
Foto: @SATMX

¿Sólo eso? Si están interesados en descargarla, les contamos otras cosas chidas que pueden hacer con esta aplicación del Servicio de Administración Tributaria:

Generar facturas de ingreso desde el celular toooooodo el año. Consultar las facturas emitidas y recibidas en cualquier momento. Recibir facturas en el celular cuando una factura nueva sea emitida desde la app.

Timbrar las facturas en corto —con todo y con el Certificado de Sello Digital (CSD). Y generar un código QR con la info fiscal del contribuyente para emitir de manera más rápida las facturas.

SAT
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro // SAT no dará prórroga para presentar declaración anual.

(Ojo. Para registrar los datos de un contribuyente o un cliente sólo se necesita el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal —CIF—, la Cédula de datos fiscales y el generado de la app).

Las facturas se pueden compartir por WhatsApp, Messenger y más

En cuanto a cómo llenar las facturas la app Factura SAT Móvil da chance de configurar los catálogos y campos opcionales e igual permite guardar hasta 20 plantillas, con un listado de hasta 18 clientes frecuentes. ¿Está bueno, no?

En teoría, la gente también tiene oportunidad de compartir sus facturas vía correo electrónico, WhatsApp, Messenger y otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook