Pues aunque, al parecer, no fue herido de gravedad y ya lo vemos en fotos recibiendo visitas (con fuscota a lado, por si las flies), pues va a tardar todavía un rato para que Omar García Harfuch vuelva a hacerse cargo de la SSC-CDMX. En lo que eso pasa Héctor Elizalde le hará el paro con la chamba.

¿Quién? El Primer Superintendente Héctor Elizalde Mora se encargará temporalmente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX)… aunque sólo de lo relacionado a asuntos meramente administrativos.

Atan con cinta a integrantes de una familia en Xochimilco para robar su casa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, la designación de Héctor Elizalde como encargado de cubrir a García Harfuch en lo que éste se recupera del atentado sufrido el pasado 26 de junio fue dada a conocer por la propia dependencia por medio de un comunicado.

Según se indica en la página de la SSC-CDMX, “el supernintendo” Elizalde tiene a su responsabilidad la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial… y nomás eso se indica. Ni foto ni atribuciones ni detalle de su chamba se detalla. Nada más se indica que despacha desde las oficinas de la SSC ubicadas en la calle de Liverpool, en alcaldía Cuauhtémoc.

policías de la SSC-CDMX
Foto: Cuartoscuro

¿Nueva amenaza contra García Harfuch?

En video difundido en redes sociales (y publicado en YouTube) se ha dado a conocer lo que sería una nueva amenaza contra el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch. En la grabación aparece un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto. “Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, advierte.

camioneta-omar-garcia-harfuch-atentado
Foto: Reuters

Esta amenaza se da apenas unos días después de que el titular de la SSC-CDMX fue víctima de un atentado. Él salió con varias heridas, sin embargo, tres personas perdieron la vida: dos de sus escoltas y una mujer que iba rumbo a su trabajo y fue alcanzada por una de las balas dirigidas a García Harfuch.

El funcionario señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación como responsable del ataque en su contra. En la grabación en la que se le amenaza, el sujeto anónimo acusa que el responsable de la Seguridad de la CDMX, supuestamente, tiene vínculos con el crimen organizado. “Le digo al presidente que a gente como tú la deje fuera”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook