Las diferencias políticas que, parece, por mucho tiempo se dieron en redes sociales entre Héctor Suárez Gomís y Vicente Serrano, ayer , 4 de mayo, se llevaron al terreno físico… dando como resultado la intervención de la CNDH y una denuncia ante la fiscalía de la CDMX.

Ayer, mientras casi todo mundo andaba eufórico por La Champions, el periodista Vicente Serrano denunció en redes la agresión de la que fue objeto de parte del actor Héctor Suárez Gomís.

hector suares gomis vicente serrano 2
Captura de pantalla

“Así rompió los lentes en mi cara, en Artz Pedregal”, denunció el periodista de Sin Censura por vía de un video colgado en sus redes.

En dicho video, Vicente Serrano muestra sus lentes totalmente rotos y, como prueba de que el responsable fue el hijo de la leyenda de la comedia, Héctor Suárez… pues en el video aparece el propio actor aceptando lo sucedido.

“No tengas miedo, di todo lo que me has dicho. ¿No me dijiste que me ibas a romper la madre?”, pide Vicente Serrano  a Suárez Gomís, quien estaba justo en la mesa de enfrente de lo que parece ser un restaurante.

hector suares gomis vicente serrano 3
Captura de pantalla

“Sí, sí, sí”, dice Héctor Suárez Gomís luego que Vicente Serrano lo acusa de lo sucedido. “Lo único que sabes hacer es meterte con la gente cuando tienes un micrófono”, justifica el comediante.

Para acabar de confirmar que la agresión fue por lo que se han dicho en redes sociales, el siguiente diálogo: “¿Me rompiste los lentes así nada más, por que te dio tu pinche gana?”, preguntó Vicente Serrano; “Como a ti se te da la pinche gana de meterte conmigo en las redes, igualito”, contesta Héctor Suárez Gomís.

Vicente Serrano denuncia ante FGJCDMX

Como era de esperarse, tras darse a conocer los hechos, las redes sociales se dividieron en dos bandos: los que aplaudieron que hayan agredido a un periodista (a pesar de como está la situación en México en cuanto al tema)… y los que elevaron a Héctor Suáres Gomís por haberle puesto un “estate quieto” a Vicente Serrano.

En el caso entró al Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual emitió un mensaje condenando la agresión “motivada por el disentimiento de opiniones”.

Aunque en el breve mensaje no pide directamente activar los mecanismos de protección a periodistas para Vicente Serrano, la CNDH se dirigió a la Secretaría de Gobernación para solicitar el fortalecimiento de dicho esquema de protección…

Algunos creen que eso fue nomás como un “póngase buzo, para que cosas así no pasen”, mientras que otros opinen que es para, efectivamente, ingresar a Serrano al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En lo que se confirma el mecanismo de protección (o no), Vicente Serrano informó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Según Serrano, las autoridades impusieron medidas cautelares. Pide una disculpa pública, la reparación de los lentes y que Suárez Gomís acceda a recibir atención psicológica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook