Pues seguidores y detractores de AMLO ya pueden decir que tienen algo en común: no toleran a quienes, según ellos, no piensan igual o no comunican como a ellos les gusta. Ejemplo lo que pasó con los periodistas Irving Pineda y Hernán Gómez.

Primero, minutos después de concluir el mensaje que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció en el Zócalo capitalino, con motivo de su primer año de gobierno, en redes corrió el video de cómo un grupo de personas que acudieron al AMLOFest trataron gacho al reportero Irving Pineda.

 

Con empujones y al grito de “¡chayotero!”, los asistentes al AMLOFest expresaron su rechazo al periodista de ADN40… pues no olvidan los cuestionamientos que éste le ha hecho en varias mañaneras, por temas relacionados con el llamado “Cualiacanazo”, así como las granjas de bots que, según el Ejecutivo, son las que se han encargado de atacar en redes al gobierno y medios.

Al darse a conocer el video en el que los seguidores de López Obrador le hicieron bolita a Pineda… pues pasó lo esperado: críticos del presidente acusaron que los AMLOvers van contra la libertad de expresión, son intolerante y censuradores, etcétera, etcétera…

Pero la “superioridad moral” de los críticos del presidente duró poco… ya que en la marcha antiAMLO pasó algo muy parecido. Así que ni a quién irle (si esto se trata de agarrar bandos).

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

También por redes sociales, se puede ver cómo el Facundo Bueno… digo, el periodista Hernán Gómez andaba haciendo su chamba en la marcha AntiAMLO, cuando –igual– un grupo comenzó a gritarle de todo, exigiendo su salida de la manifestación.

Los críticos del presidente le metieron más vocabulario al asunto, y además del clásico “¡fuera, fuera!”, añadieron los gritos “¡Vete a celebrar al Zócalo!”, “¡vendido!”, “órale, vete con tu dueño!”

Ambos periodistas expresaron su malestar, luego de que no los dejaron hacer su chamba. Irving Pineda, señalando que la intolerancia hacia la prensa es grave, más allá de las “banderas políticas”, mientras que Hernán Gómez Bruera respondió a comentarios que lo tachan de “acosador”.

No entiendo cómo hacer preguntas a la gente puede constituir acoso”’ y una forma ‘emboscar´. ¿No será que en realidad tu crítica va dirigida al tipo de respuestas que dan? Te cuento que la responsabilidad de lo que dicen es de ellos, no mía. Admites la intolerancia”, contestó Gómez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook