Una dosis de realidad le llaman… y, por suerte para el diputado local de Movimiento Ciudadano en Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno, su probadita acabó “sólo” en heridas que ameritaron ir a dar al Hospital General de Celaya, en Guanajuato.

También mucha suerte del susodicho que, luego del robo sufrido, pudo contar con todo el apoyo del gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez… así como del fiscal Carlos Zamarripa y, claro, del titular de Salud en Guanajuato… Pero vamos por partes…

De acuerdo con Milenio, el pasado domingo 22 de agosto, el legislador Jaime Hernández fue víctima de un robo a mano armada. Esto ocurrió en Apaseo el Alto (municipio del que dos veces fue alcalde). El robo se dio mientras viajaba en cuatrimotos y en un vehículo tipo “buggy deportivo” con su familia.

Según los reportes, el diputado Hernández Centeno no sólo fue despojado de los mencionados vehículos, sino que resultó herido (al parecer, por oponerse al robo), razón por la que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Celaya para ser atendido de emergencia.

Pero bueno, por muy terrible (y cotidiano) que es todo… pues tuvo su final “feliz”. Aunque todavía se encuentra internado en el hospital, el diputado Jaime Hernández Centeno ya se encuentra mejor de salud y, además, uno de los responsables del robo fue detenido en friega… bueno, incluso ya se recuperaron los vehículos robados.

jaime hernandez centeno apaseo el alto 1
Foto: Facebook / SeguridadGto

Lo anterior fue confirmado por el propio diputado Hernández Centeno, quien agradeció en video colgado en sus redes sociales la ayuda del gober de Guanajuato, así como del fiscal del Estado y del encargado de Salud. “Agradezco infinitamente (…) por el apoyo incondicional que me han brindado. Ya se agarró a uno de los delincuentes, ya recuperamos las motos (aunque una quedó muy dañada). Sigue la investigación. Les ruego a todos sus oraciones. ¡Ánimo!”

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que, efectivamente, ya fue capturado uno de los agresores del legislador de Movimiento Ciudadano. Se trata de Omar ‘N’, un joven de 19 años que se identificó como vecino del municipio de Apaseo el Alto…

No confundir con Apaseo el Grande, donde una mujer fue secuestrada la semana pasada

¡Pues qué padre que el caso del legislador se resolvió muy rápido! Sin embargo, no todo es así en Guanajuato. Hace unos días les dimos a conocer el secuestro de una empleada de una rosticería ubicada… ahh, pues muy cerca de Apaseo el Alto, en un municipio de nombre muy similar: en Apaseo el Grande.

apaseo el alto apaseo el grande
Imagen: Google maps

Aunque el secuestro de la mujer ocurrió desde el pasado 18 de agosto, hasta la fecha nada han dicho ni el gober de Guanajuato, ni las autoridades municipalesmucho menos el fiscal del Estado o la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

Al igual que Jaime Hernández, parece que la mujer de Apaseo el Grande opuso al robo del local que atendía y, por eso, los ladrones la privaron de su libertad.

¡Qué impotencia! Registran cámaras secuestro de empleada de rosticería en Apaseo el Grande

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook