Como cuando quieres pasar desapercibida. El pasado lunes 22 de agosto autoridades detuvieron a una mujer de 28 años en el Puente Internacional Juárez-Licoln mientras intentaba ingresar a México: llevaba dos armas y casi 250 mil dólares en efectivo.

La cosa es que se trata de Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya.

hija-alcalde-michoacan-detenidahija-alcalde-michoacan-detenida
Foto: Michoacán Al Momento

Detienen a la hija de un alcalde con armas y dinero

La Oficina del Sheriff del Condado de Webb reportó que una mujer de 28 años intentó entrar a México desde Dallas, en Texas, por el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Iba en un carro Passat 2022 y en uno de los paneles de las puertas traseras llevaba 248 mil dólares y dos pistolas: una Glock y una Colt. Las autoridades cacharon la carga y la detuvieron acusada de lavado de dinero y portación de armas.

Por eso fue internada en la cárcel del condado de Webb. 

armas-detenida-hija-alcalde
Foto: Michoacán Al Momento

¿Por qué intentó entrar a México con armas y dinero? Los primeros reportes indican que la joven habló con un hombre a principios de agosto. 

Este sujeto le habría pedido ir a Dallas para ayudarlo a llevar un dinero a Michoacán. Según esto, la joven le dejó el carro a que la buscó, se fue y luego regresó por él para intentar entrar a México.

Medios locales reportan que a ella le pagaron 3 mil dólares por transportar el dinero y otros 3 mil adicionales paraotra persona en Tacámbaro. 

El director del Puerto de entrada, Alberto Flores, afirmó que esta incautación es parte de la misión de seguridad fronteriza y el trabajo de cooperación con las agencias de la Ley, ya sea a nivel estatal o federal. 

Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE. UU., sin embargo, si la cantidad es superior a $ 10,000, deberán informarlo a CBP. “Dinero” significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, efectivo, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto“, afirmó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado sobre el caso.

Por el momento el alcalde no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al caso de su hija.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook