Ya que la esposa de su padre la desconoció ante la prensa nacional, Rosa Isela Guzmán Ortiz, presunta hija mayor de Joaquín “El Chapo Guzmán”, está dispuesta a someterse a una prueba de ADN para que su parentesco sea confirmado… y de paso las declaraciones que realizó al diario británico The Guardian.

Es la propia publicación extranjera la encargada de informar sobre la disposición de Rosa Isela a llevar a cabo la prueba genética… además, señala que a partir de sus declaraciones -en las cuales aseguró que políticos mexicanos fueron beneficiados con dinero del narco para sus campañas- tanto Emma Coronel (esposa de Guzmán Loera) como los abogados de “El Chapo”, le han pedido que se retracte… esto con el fin de acelerar el proceso de extradición del líder criminal.

“No voy a negar nada de lo que dije”, aseguró Guzmán Ortiz a The Guardian.

rosa isela guzman chapo

Es más, ahora la empresaria californiana le voltea la tortilla a Emma Coronel: “Yo sí tengo un documento que dice que soy su hija; [Emma Coronel] debe mostrar el papel donde dice que ella es la esposa de mi papá”.

El diario británico señala poseer una copia del certificado de nacimiento de Rosa Isela, en la que consta que ésta es hija de “El Chapo”. Además de este documento, aseguran tener otras identificaciones… pero si nada de eso le sirve a la esposa del líder del Cártel de Sinaloa para constatar el parentesco, pues para eso está la ciencia: “Que me la haga, yo me presto a que me la haga (la prueba de ADN)”.

Para Rosa Isela Guzmán, la reacción de la mujer de su papá sólo es reflejo de las discrepancias que hay en el equipo legal del capo, en relación a si se queda en México a enfrentar los cargos que le imputen… o bien, le entra a la catafixia y se va a los Estados Unidos en busca de un acuerdo con el que reciba una pena menor.

Aunque la semana pasada uno de los abogados de “El Chapo” aseguró que su cliente quiere acelerar su extradición, el director de procedimientos internacionales de la PGR, José Manuel Merino, señaló que no se tiene conocimiento de alguna solicitud oficial.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook