En 2013, Jesús Reyna llegó a la gubernatura interina de Michoacán, luego de que el entonces mandatario, Fausto Vallejo, pidiera licencia para atender sus problemas de salud. Un año más tarde, cuando el priista regresó al cargo, separó a Reyna de la titularidad de la Secretaría de Gobierno debido a las investigaciones que en su contra había. Sí… esa época en la que “La Tuta” sacó toda su videoteca, embarrando a varios funcionarios de la administración michoacana.

YouTube video

En fin, el vínculo con Los Caballeros Templarios y su posterior encierro fue lo último que supimos de Reyna, hasta este fin de semana en la que una trágica noticia lo trae de nuevo al foco de los medios. De acuerdo con varios medios, Ruth Reyna – hija del exgobernador- fue hallada muerta dentro su casa. Aparentemente se habría suicidado al darse un tiro en la cabeza.

Al menos lo anterior es lo que revelan las primeras investigaciones. De acuerdo con Proceso, la hija de Reyna – notaria pública de profesión- fue encontrada sin vida por sus familiares, esto dentro de una vivienda ubicada en un complejo residencial de Morelia. Tras el hallazgo, al lugar arribaron miembros de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, recabando información que revela que la hija del exmandatario presentaba una herida de bala en la cabeza. Junto al cadáver se localizó un arma calibre .22, la cual se encuentra bajo análisis.

El cuerpo de Ruth Reyna fue trasladado al servicio médico forense, donde se le practica la necropsia de ley. Los primeros resultados periciales indican que la mujer de 40 años dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio. El hallazgo se hizo el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas. Se desconoce se existe alguna línea de investigación que tenga que ver con los vínculos de su padre con el crimen organizado o, por el contrario, dejarán el asunto como mero suicidio.

Recluido en el penal federal del Altiplano, Jesús Reyna fue trasladado en  al Centro de Readaptación Social de Mil cumbres. Es acusado de delincuencia organizada y de recibir compensaciones económicas para favorecer operaciones ilegales, especialmente de tratos con el líder templario, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook