Hija de “La Tuta” aparece en nómina de la SEP Michoacán

Aunque ya está en el bote, Servando Gómez “La Tuta” no deja  –aunque de forma indirecta- de poner en duda los vínculos que autoridades guardan con la organización criminal de Los Caballeros Templarios

.

Alejandra Sayonara Gómez, hija del líder templario apresado hace unos días, aparece en la nómina de la Secretaría de Educación Pública michoacana, según informes del titular de la dependencia, Armando Sepúlveda López.

hija de tuta

Lo anterior podría parecer normal, pues después de todo qué culpa tiene la joven de los crímenes de su padre… aunque a finales de 2014 haya sido detenida en el Estado de México por una investigación conjunta de la Procuraduría michoacana y mexiquense. “Rindió su declaración con relación a hechos investigados”, señalaron en su momento las autoridades.

Pero lo que no es tan normal, es que el propio Servando Gómez aún aparezca en nómina de la SEP, con todo y que fue detenido el pasado 27 de febrero y desde años atrás lideraba el grupo criminal más peligroso en Michoacán.

tuta sep

El nombre de “La Tuta“ e hija aparece en el Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP, con fundamento en datos disponibles hasta el cuarto trimestre de 2013, según reporta el portal mimorelia.com, el cual añade que Sayonara Gómez se desempeña como maestra en el municipio de Arteaga.

@plumasatomicas

*Vía mimorelia.com, Proceso