La detención de Jessica, hija de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se da días después de la extradición de su hermano, El Menchito. Pues ya mero se arma la reunión familiar.

el-menchito-mencho-cjng-cartel-jalisco-delincuencia-absuelven
Foto: PGR

En diversos medios nacionales se confirma la detención de la hija del Mencho, quien habría caído en Washington, Estados Unidos. De acuerdo con el abogado de la joven, ésta fue aprehendida por las autoridades estadounidenses tras ser acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, en entrevista para El Universal, el abogado de Jessica Oseguera asegura que la detención de su clienta fue ilegal, ya que el delito que se le imputa ya había sido aclarado… en México. Sin embargo, la hija del Mencho emprenderá las acciones legales correspondientes.  

De acuerdo con el abogado de la familia Oseguera, Víctor Beltrán, la acusación de lavado contra Jessica data de 2017. No obstante, en ese tiempo se logró acreditar que la joven “tiene sus negocios, paga impuestos”. En resumen, no se le demostró “el supuesto de operaciones con recursos de procedencia ilícita y mucho menos en el de delincuencia organizada”.

Foto: Twitter

No obstante, así tan resuelto que haya quedado el caso… pues no. Según indica Infobae, cuando en 2018 fue detenida Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, en realidad por quien iban era por Jessica Oseguera.

¿Y qué onda con la orden de detención?

El abogado de la familia del Mencho señala que la orden de detención contra la joven fue liberada el pasado 16 de febrero, resultado de una supuesta “confabulación” entre las autoridades de Estados Unidos y México.

Aunque se sabía que una empresa de Jessica Oseguera estaba en la mira del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el abogado asegura que desde hace tiempo salió de la lista negra. No hay nada en ese país contra ella no sé por qué se entrometen e invaden la soberanía del país, a querer inventar novelas para querer fabricar un delito que no ha cometido y tratar de procesarla en Estados Unidos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook