Ricardo Monreal, el senador de Morena y autonombrado aspirante presidencial, está otra vez en el ojo del huracán. Ahora, la polémica se trata de su hija, Catalina Monreal, y su empresa gasolinera en Zacatecas que ha recibido más de 35 millones de pesos en contratos gubernamentales. 

Para acabar de enredar el asunto, algunos contratos han sido adjudicados por otros miembros de su familia que también trabajan en la administración pública. 

hija-ricardo-monreal-catalina-caty-negocio-gasolineras-tia-zacatecas-01
Foto: @RicardoMonrealA

¿Cómo está el asunto? Gracias a una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sabemos que la empresa gasolinera de Catalina Monreal ha recibido millonarios contratos gubernamentales para dar vales de gasolina o surtir de combustible a las dependencias. 

Entre los contratos revelados están casi 28 millones de pesos del IMSS y otros 5 millones de la SCT.

Sin embargo —aunque son contratos más chiquito—, los 3 millones que recibió de la Secretaría de Bienestar están bastante sospechosos. ¿La razón? La encargada de la dependencia es su tía política. 

La hija de Monreal recibe millones de su tía

En la investigación de Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) se revela que Catalina Monreal es socia desde 2006 en una empresa gasolinera en Zacatecas que se llama Multiservicios La Plata.

Y de 2018 a la fecha la empresa ha recibido más de 35 millones de pesos del gobierno.

actualiza-hacienda-ieps-precio-gasolina-magna-premium-impuesto
Foto: El Universal

Como decíamos, unos contratos de 3 millones con la Secretaría de Bienestar en Zacatecas prendieron las alarmas porque la titular de la dependencia es Verónica del Carmen Díaz Robles.

¿Ella quién es? Pues esposa de Luis Enrique Monreal, hermano del senador Ricardo y por supuesto, tíos de Catalina, su hija.

De acuerdo con los documentos presentados por MCCI, la Secretaría del Bienestar —a cargo de su tía— le ha dado 71 contratos, casi 60 de ellos por adjudicación directa, a la empresa de Multiservicios La Plata para que le surtan combustible a la dependencia y les den vales de gasolina.

¿Gazolinazo en 2019? Aquí te contamos cómo funciona el IEPS

Y si a eso le suman los contratos del IMSS y de la SCT, pues sí se suma una buena lana.

Lo único es que Catalina Monreal negó el parentesco o la relación con la delegada. “No tengo ningún parentesco con la delegada, y mucho menos una relación directa o indirecta con ella, entiendo que estuvo casada con alguno de mis tíos, pero también entiendo que desde hace un buen tiempo están legalmente separados”, le comentó a MCCI.

Si quieren echarle un ojo al reportaje completo, con las capturas de los contratos y los documentos. Dénse una vuelta por la página de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook