Al igual que los hijos de los políticos, a los del crimen organizado también les gusta llamar la atención.

La incursión de las fuerzas armadas federales ha permitido disminuir –eso dicen- la fuerza de los Caballeros Templarios en Michoacán, pero también ha permitido conocer un poco más de algunas de las hijas que procrearon elementos de este grupo que se encargó de someter -o proteger, depende de cómo lo vean los habitantes- diversos puntos del estado.

Caso de Aidé Guadalupe -hija de doña Irma Castillo Rodríguez, “La Changa” o “La Mata Caballos” (no queremos saber por qué)-, quien saltó a la fama al ser coronada el año pasado como reina de las fiestas patrias en Parangaricutiro 2013 y, como escasean los transportes por su localidad, el Ejército Mexicano se encargó de que los habitantes de la población conocieran quién era su soberana al llevarla a dar el rol a bordo de una de sus unidades. Nomás vean de qué forma.

fiestas patrias templaria

Por cierto, doña “Changa” o “Mata Caballos” no es cualquier señora; es –o era- la encargada de dirigir la plaza de los Caballeros Templarios en el municipio de San Juan Nuevo y fue capturada por la autodefensa de Tancítaro el miércoles pasado gracias a una denuncia ciudadana.

“Es de risa o de lamento? el ejército mexicano presto una patrulla para la reina de las fiestas patrias de Parangaricutiro y adivinen quien era la reyna? la hija de la jefa de plaza de la zona…. narco gobierno ya no nos sorprende nada”, fue el texto que acompañó a la imagen que fue dada a conocer en el sitio “Valor por Michoacán”.

Otro caso ya conocido por muchos es el de la hija de Enrique Plancarte Solís, líder de los Templarios, quien no quiso seguir en el negocio familiar y decidió dar cañonazos, pero musicales, por medio de su bien trabajada voz para cantar bajo el título de la “Princesa de la Banda”… aunque le conocen más como la “Princesa Templaria”.

Para quienes no conocían a Melissa Plancarte, ella se encarga de darse a conocer a través de la TV en Estados Unidos, donde esta semana fue a dar entrevista y además ofreció la presentación de su éxito “Amor de piratería”, con el que levanta… suspiros.

YouTube video

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook