La violencia en el sur del país sigue por las nubes… lo mismo que en el norte y centro. Los casos como el del hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, son una constante en todo el país.

De acuerdo con diversos medios, el sábado por la tarde se reportó el asesinato de tres personas. Una de ellas identificada como Rafael Yglesias Rivas, hijo de la alcaldesa Cecilia Rivas Márquez, de extracción priista.

asesinato hijo alcaldesa Santiago Jamiltepec 1
Foto: @Zona_Roja_Oax

Yglesias Rivas iba en compañía de sus dos escoltas al momento de ser agredido por sujetos armados. Esto sucedió en la agencia municipal de Río Grande, municipio de Tututepec, Oaxaca. Los escoltas del hijo de la alcaldesa lamentablemente también fueron asesinados.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía General de Oaxaca, la cual  abrió una carpeta de investigación. Según indica La Jornada, la agresión contra el hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado 13 de noviembre.

El hijo de la funcionaria viajaba en un vehículo en compañía de sus escoltas por la calle Morelos de la agencia municipal de Río Grande, cuando un auto le dio alcance y comenzó la agresión.

elecciones-violencia-2021
Foto: Diego Costa-Cuartoscuro.

Tras el ataque arribaron al lugar los agentes de la Fiscalía, sólo para encontrar   los cuerpos de Yglesias Rivas y de dos de sus escoltas dentro de una camioneta Nissan Frontier color vino, de doble cabina.

“Inició la carpeta de investigación 37455/FCOS/RÍO/2021, derivado de un incidente delictivo en el que perdieron la vida tres personas del sexo masculino. Ocurrió la tarde de este sábado en jurisdicción de Río Grande, Tututepec, en la región de la Costa”, informó la Fiscalía del Estado por medio de su cuenta Twitter.

Según reporta Aristegui Noticias, en el lugar elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones encontraron 25 casquillos percutidos.

violencia-zacatecas-policias-muertos-personas-asesinadas
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Hasta el momento las autoridades no han señalado las causas de la agresión ni la posible identidad de los posibles responsables.

Por su parte, medios locales apuntan a que la agresión en contra del hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec habría sido una ejecución, al parecer por cuestiones relacionadas con el crimen organizado.

Esto sólo es una versión extraoficial. Habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades (si es que lo hacen).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook