El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el general Alfonso Duarte, comandante de la Novena Zona Militar, confirmaron que cinco militares murieron y otros 10 resultaron heridos durante una emboscada ocurrida durante la madrugada en esta entidad federativa.

El comandante indicó que se sospecha que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estén detrás de la emboscada, debido a que mantienen una disputan la sierra de Badiraguato con Alfredo Beltrán Leyva, su primo.

De acuerdo con las autoridades, el convoy del ejército trasladaba a una persona herida cuando un comando armado los atacó para llevarse al lesionado. Las autoridades identificaron al trasladado como Julio Óscar Ortiz Vega alias ‘El Kevin’.

militares-mexico-ataque-guerra-soldados

‘El Kevin’ fue detenido después de que los elementos realizaran un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde sostuvieron un enfrentamiento y aseguraron un arsenal, apunta Animal Político.

Los soldados, a bordo de vehículos militares y dos Hummer, fueron emboscados en la carretera México-Nogales por una gran cantidad de hombres armados —afirmó el general Duarte— los cuales sorprendieron a la milicia con fuego de alto calibre y granadas, señala El Universal.

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó que los responsables del ataque responderán ante la ley que la agresión no quedará impune.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook