El ex líder de las autodefensas de La Ruana planeaba buscar una candidatura a diputado federal antes de que se registrara la balacera del pasado 16 de diciembre entre sus hombres y los de “El Americano”. En esa balacera murió el hijo de Hipólito y por ella está detenido (El Americano huyó).

Esa tarde, el abogado de Mora, Eduardo Quintero, reveló:

“A nosotros se nos hace muy raro (lo que ocurrió) porque Hipólito había mencionado a varias personas, incluyendo a un servidor, que el día 2 de enero dejaba las armas para empezar a buscar la candidatura a la diputación federal”

“El que se haya dado tan cerca el ataque que sufrió, es algo que se nos hace demasiado raro, sin lugar a dudas”

Según el abogado, el ex líder de La Ruana (a quién ya intentaron encarcelar una vez) quería luchar en la Cámara de Diputados por descriminalizar a Michoacán:

“El plan de Hipólito era luchar desde la Cámara por la discriminalización de Michoacán”

A Hipólito lo detuvieron ayer junto a 26 de sus hombres acusado de participar en el tiroteo del pasado 16 de diciembre contra el grupo del Americano, el ex jefe de las autodefensas de Buenavista Tomatlán y antiguo miembro de Los Caballeros Templarios.

En ese enfrentamiento murieron 11 personas, entre ellas el hijo de Mora.

La situación de los detenidos se resolverá de 72 a 144 horas, dependiendo de si solicitan ampliación de término para presentar pruebas. El resultado puede ser un auto de formal prisión o libertad por falta de pruebas para procesar.

Recordemos que Mora también es un empresario limonero y que se levantó en armas para repeler las extorsiones de Los Caballeros Templarios (uno de sus líderes, la Tuta, sigue libre, por cierto).

@plumasatomicas

 

***Vìa Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook