Lo que necesitas saber:

La hipótesis de la Fiscalía de Guanajuato sólo confirma lo que, horas después de lo sucedido en Salvatierra, ya se difundía en redes...

Sólo han pasado un par de días desde los terribles hechos sucedidos en una posada en Salvatierra, Guanajuato, y ya la fiscalía del Estado tiene una hipótesis sobre lo que llevó al asesinato de 11 personas… y por “hipótesis” nos referimos a lo que, según parece, la Fiscalía da por sentado para cerrar el caso. Bueno, sólo restaría dar con los responsables.

12 muertos en Salvatierra, Guanajuato, tras ataque de grupo armado en una posada
Foto: @adame_wendoline – @FGEGUANAJUATO

Hipótesis se armó con 35 testimonios recabados

Aunque AMLO dijo en su mañanera del pasado 18 de diciembre que una de las líneas de investigación era “un asunto de drogas”, esto ya fue descartado, según el comunicado que difundió ayer por la noche la fiscalía de Guanajuato. De acuerdo con los primeros avances de las pesquisas, la agresión en la posada de Salvatierra fue porque un grupo de persona intentó “colarse” a la fiesta y no se le permitió. En represalia, ese grupo regresó, pero ya para atacar a todo mundo.

“Un grupo de personas, llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, señala el comunicado que la Fiscalía de Guanajuato difundió en sus redes.

12 muertos en Salvatierra, Guanajuato, tras ataque de grupo armado en una posada
Foto: @FGEGUANAJUATO

Agredieron a los jóvenes de la posada en Salvatierra con más de 195 disparos

Fue la madrugada del pasado 17 de diciembre cuando, en una posada celebrada en Salvatierra, Guanajuato, sucedió una nueva masacre que otra vez causa indignación entre la gente… y, según, también entre políticos y funcionarios. En el ataque, fueron asesinadas 11 personas y 14 más resultaron lesionadas .

Los primeros avances de las investigaciones hacen dimensionar el nivel de violencia de la agresión: según el reporte, en el lugar en el que se celebraba la posada de Salvatierra, fueron hallados 195 “elementos balísticos” que corresponden a varias armas largas.

Una joven obsesionada con series y libros de crímenes mató a una persona "por curiosidad"
Imagen ilustrativa de una escena del crimen/Foto: Getty Images

Además, la fiscalía indica que recabó alrededor de 35 testimonios para llegar a la hipótesis presentada… la cual, horas después de lo sucedido, ya había sido filtrada a medios. Así que podemos decir que simplemente se limitó la Fiscalía a confirmar lo que ya desde hace tiempo se difunde en medios.

De este modo, las autoridades de Guanajuato ya “nada más” tienen que dar con los responsables y, en una de ésas, explicar cómo es que grupos armados pueden circular con total impunidad… y hacer algo para que esto deje de suceder. ¿Será pedir mucho?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook