Horas después de que Reino Unido decretara el Nivel 4 para controlar la nueva variante de COVID-19 que se ha propagado rápidamente en Londres y otras regiones, varios países europeos no esperaron a tomar medidas. Y es que muchos ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de dicha nación para evitar la llegada de la nueva cepa.

Este domingo el gobierno de Holanda suspendió los vuelos de pasajeros originarios del Reino Unido. Una medida que se aplicará en el país hasta el próximo 1 de enero y luego de que a principios de diciembre se encontrara un caso de esta nueva cepa de COVID-19, la cual se propaga de manera más rápida y es más difícil de identificar.

Foto: Getty Images

Holanda suspende los vuelos provenientes del Reino Unido

De acuerdo con la agencia AFP, el ministerio de Salud holandés dijo en un comunicado que esta medida es para evitar en la mayor medida de lo posible la introducción de la nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido, pues un estudio en Holanda reveló que una persona al parecer se contagio de esta nueva variante.

“En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la Unión Europea, se explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca desde el Reino Unido“, mencionó Mark Rutte, primer ministro holandés que hace unos días decretó una cuarentena que durará hasta mediados de enero.

nueva-variante-coronavirus-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Bélgica e Italia se unen a la misma medida

Holanda no es el único país que ha tomado medidas drásticas ante la situación. Este domingo el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, informó que dicho país suspenderá los vuelos con el Reino Unido, algo que ya comunicaron a Gran Bretaña y por lo cual sólo están a la espera de un decreto entre ambas naciones.

Bélgica también canceló los vuelos proveniente de Gran Bretaña y las conexiones de tren, esto por precaución ante la nueva variante del coronavirus. Así lo informó Alexander de Croo, primer ministro del país que junto al gobierno se comprometió a tomar las medidas necesarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

Foto: Getty Images

Científicos de Reino Unido investigan la nueva variante del COVID-19

Tal y como lo mencionó Boris Johnson, los científicos de Reino Unido investiga una nueva variante del coronavirus que está desatando contagios masivos en el sur de Inglaterra. De acuerdo con los últimos datos, hasta un 62% de los nuevos contagios registrados en la capital británica pertenece a esta nueva cepa.

Por ello el gobierno ha prohibido las reuniones familiares, pues no se ha comprobado al 100% si esta nueva variante de la enfermedad produce síntomas más graves o no puede ser erradicada por las vacunas que algunas farmacéuticas como Pfizer han creado este año, mismas que comenzarán a ser aplicadas en varias partes del mundo en las próximas semanas.

¡¿Por qué, 2020?! Identifican ‘nueva variante’ del coronavirus en Reino Unido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook