La noche del sábado 27 de marzo Holbox registró el primer feminicidio de su historia reciente. Se trata de Karla “M”, una mujer de 29 años de edad asesinada en el municipio de Lázaro Cárdenas, y cuyo homicidio ha conmocionado a los habitantes de dicha isla ubicada en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con medios locales, Karla “M”, era madre de un niño y trabajaba manejando un taxi (tipo carrito de golf) en Holbox. Los familiares de la mujer comenzaron a buscarla cuando ella no regresó a casa y horas después encontraron su cuerpo flotando cerca de la orilla del mar en un extremo entre Punta Ciricote y Punta Coco.

Foto: Especial

Asesinaron a una mujer en Holbox, Quintana Roo

El taxi de Karla se ubicó en el agua a pocos metros del lugar. Fuentes extraoficiales indican que el cuerpo de la mujer se encontró con extremas huellas de violencia, pues tenía las manos atadas, los pechos amputados y sólo llevaba puesta una blusa cuando sus familiares –quienes pidieron la intervención de las autoridades ministeriales– la identificaron.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Quintana Roo informó que este domingo un hombre identificado como ‘Roger C’ fue detenido por su probable participación en el feminicidio de Karla ‘M’. De acuerdo con la dependencia, las primeras investigaciones establecen que la agresión se originó por un problema personal entre este sujeto y la víctima.

Denuncian que Quintana Roo vive una creciente ola de violencia hacia las mujeres

Aunque la comunidad de Holbox está conmocionada por este lamentable hecho, los ciudadanos indican que esta es sólo una prueba de la creciente ola de violencia a las mujeres que se vive en la isla desde hace ya un tiempo. De hecho, Karla “M” podría ser el tercer caso de feminicidio que en realidad sucede en la entidad de Yucatán.

Denuncias de vecinos citadas por el diario El País indican que hace unas semanas una madre y su hija desaparecieron en Cabo Catoche. Hasta el momento no se tienen noticias del paradero de ambas, por lo que temen que ellas se sumen a las cifras de los feminicidios contabilizados en Quintana Roo hasta el momento.

Mujer muere por asfixia al ser sometida por policías de Tulum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook