Mientras tanto, en Barcelona, España, un hombre de aproximadamente 250 kilos de peso quedó atrapado bajo la basura dentro de su departamento, por lo que rescatistas tuvieron que llegar a rescatarlo y sacarlo de su hogar.

Hombre de 250 kilos quedó atrapado bajo basura en Barcelona

Según información de la periodista Anna Punsí, este pasado miércoles 24 de mayo, más o menos a las 12:30 horas (tiempo local), autoridades del municipio de El Prat de Llobregat, ubicado en la comarca del Bajo Llobregat, en Barcelona, recibieron el reporte de un hombre de 250 kilos de peso atrapado bajo la basura de su departamento.

Hombre quedó atrapado bajo basura en Barcelona.
Captura de pantalla // Hombre de 250 kilos quedó atrapado bajo basura.

Por esta razón, bomberos de la localidad se lanzaron hasta el lugar señalado y encontraron una enorme cantidad de basura, por lo que antes de intentar sacarlo, le dieron oxígeno y agua al hombre.

¿Quién era este hombre?

Se trataba de un sujeto de aproximadamente 48 años de edad, quien convivía diariamente con toneladas de basura en su departamento de El Prat de Llobregat. De hecho, señalaron las autoridades que no salía de su casa desde la pandemia, cuando comenzó a trabajar desde su casa.

Hombre quedó atrapado bajo basura en Barcelona.
Captura de pantalla // Hombre quedó atrapado bajo basura.

Sin embargo, el hombre quedó atorado entre todos los desperdicios luego de que se cayera dentro de su casa, por lo que buscó la manera de llamar a la policía local para que lo rescataran.

¿Cómo lograron salvarlo?

Después de que los bomberos le dieran oxígeno y agua, los servicios de mantenimiento del municipio de Barcelona comenzaron a retirar toda la basura y abrieron una de las paredes para poder rescatar al hombre de 250 kilos que estaba atrapado.

Sí, sólo así lograron sacarlo con una camilla y después el servicio de emergencias local le dio atención médica y lo llevaron a un hospital para revisarlo mejor.

El rescate duró siete horas y tuvieron que usar una excavadora para sacar las toneladas de basura que guardaba el hombre, quien al parecer sufría del síndrome de Diógenes, el cual se caracteriza por juntar y juntar cosas, y por lo que ya había recibido la atención de las autoridades anteriormente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook