Hoy se cumple un año del atentado en contra de la revista satírica Charlie Hebdo, el cual causó la muerte de 12 personas, hiriendo gravemente a la población francesa.

El día de hoy, un hombre que traía un pedazo de papel, marcado con la bandera del Estado Islámico, intento atacar una estación de policía en Paris. Además de la bandera, el sujeto traía un cuchillo de carnicero y un chaleco el cual parecía tener explosivos adheridos y un hilo de metal para su activación.

El hombre sería abatido en el momento en el que se acercó a la estación, que se encuentra en el área de Goutte d`Or en el distrito norte 18, entre la estación Gare du Nord y la catedral Sacre Coeur, a las 11:30am, a casi un año exacto de los ataques a Charlie Hebdo, por tan solo un minuto de diferencia.

Advertencia:La siguiente imagen puede herir susceptibilidades.

2436

El sujeto fue identificado como el vagabundo, Sallah Ali, nacido en Casablanca, Morocco, en 1995, quién fuera convicto en el año 2013 por robo.

Equipos anti bomba se presentaron al lugar de los hechos, afortunadamente el chaleco-bomba no contenía ningún explosivo.

El ministro interior, declaró que el sujeto intentó atacar a un oficial en la recepción. Los residentes dijeron haber escuchado 4 disparos de la policía, quienes acordonaron el área y dijeron a los vecinos que cerraran las ventanas y se mantuvieran lejos de los balcones.

Este evento, ocurrió mientras el presidente Francois Hollande, daba un discurso a las fuerzas de seguridad en los cuarteles principales de la policía para conmemorar el aniversario de la matanza en Charlie Hebdo.

“Enfrentándonos a estas adversidades, es esencial que todos los servicios de inteligencia, gendarmería, policía, militares, trabajen en perfecta armonía, con la mayor transparencia y que compartan toda la información a su disposición”

Ante los ataques de Charlie Hebdo, como los acontecidos en noviembre del año pasado, Francia se encuentra en un estado de alerta, el cual los ha llevado a tomar medidas como la de restringir los viajes a países como Siria e Iraq, para prevenir otro ataque.

Via: TheGuardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook