España es uno de los países que ya vive los estragos de las temperaturas históricas que se están registrando en Europa y la siguiente imagen es ejemplo de la derrota en los intentos para contener los incendios provocados, precisamente, por la intensa ola de calor.

De acuerdo con Reuters, el hombre que se ve emergiendo de las llamas estaba tratando de luchar contra un incendio forestal que amenazó su localidad: Tábara, en la provincia de Zamora, España. Sin embargo, no calculó la rapidez con la que se extienden las llamas y pronto se vio envuelto por el fuego.

Tábara españa incendios hombre escapa 1
Captura de pantalla

El sujeto iba montado en su excavadora, la cual tuvo que abandonar para huir del incendio que consumió todo a su paso. Parecía que no lo lograría, pero emergió de las llamas para ser auxiliado por un grupo de bomberos.

Aunque salvó la vida, el hombre de aproximadamente 50 años resultó con graves quemaduras, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Según los reportes, vive horas críticas al tener quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

En los medios españoles este hombre, identificado con el atinado nombre de Ángel, es calificado como un “héroe”, ya que – como se mencionó – arriesgó su vida en un intento imposible de proteger a su pueblo del devorador incendio.

Tábara españa incendios hombre escapa 2
Captura de pantalla

“Había mucho viento, de 30-40 kilómetros a la hora. Y la tierra en la que entró Ángel estaba lista para cosecharse, muy alta. Prácticamente corría más el fuego que la máquina con la que intentaba pararlo“, contó para 20 Minutos un vecino y amigo de Ángel.

Las llamas, explicó el amigo de Ángel, amenazaban con llegar hasta una gasolinería y explotar. De ahí que el heroico sujeto no lo pensó dos veces para intervenir. Aunque poco pudo hacer con su excavadora (pretendía mover la tierra para detener el fuego), la tragedia no ocurrió, ya que los vientos cambiaron de dirección. Algo “milagroso”.

De acuerdo con The Guardian, la temporada de calor (que, en teoría, está llegando a su fin) dejó varios incendios forestales en España y en otros países de Europa. En el caso español, se calcula que los incendios arrasaron con 30 mil hectáreas de tierra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook