Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tradicionalmente sufrido por falta de personal y de fondos. Claro, sus filas en la sala de emergencias también son famosas por ser lentas, burocráticas y por no ser precisamente las más eficientes. Este lunes, 20 de mayo, esas mismas filas, esa misma falta de fondos y esa misma lentitud cobraron la vida de un hombre.

Un hombre —solamente identificado como Martín— de 57 años acudió antes de las 7 de la mañana de este lunes a la Clínica No. 27 del IMSS ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato, porque se sentía mal. Mientras esperaba ser atendido, un médico le dio una pastilla y le pidió que esperara más tiempo pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias. Minutos después, Martín murió de un infarto sentado en la silla de espera.

Testigos del trágico evento le refirieron al Periódico AM y a la Agencia Quadratín que pensaron que se había quedado dormido en lo que esperaba su turno de ser atendido, sentado en las bancas del patio de espera. Ahí mismo, el hombre fallecido fue fotografiado por medios de comunicación locales.

Sin embargo, “cuando observaron que ya no se movía y estaba muy pálido” los testigos le avisaron al personal de la clínica que determinó que había perdido la vida.

*Foto destacada: Quadratín México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook