El sismo de 2017 fue una de esas tragedias que sacaron lo mejor de nosotros como mexicanos. Ante la adversidad siempre surgen héroes y heroínas de la vida real, y Frida fue una de ellas. La perrita rescatista más querida de los úlitmos años se nos adelantó hace poco y el Desfile de la Revolución Mexicana se convirtió en un escenario inmejorable para recordarla.

El emotivo homenaje a Frida en el Desfile de la Revolución Mexicana
Foto: Captura al video de Gobierno de México (Youtube)

Como bien sabes, este 20 de noviembre se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, aunque por ahí hay una anécdotra bien interesante de que en realidad estalló el 18 de noviembre, al menos para la familia Serdán (por acá te contamos todo a detalle).

Es por lo anterior que este domingo se llevó a cabo el ya tradicional desfile en la Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina se rifaron como suelen hacerlo siempre en esta clase eventos.

El emotivo homenaje a Frida en el Desfile de la Revolución Mexicana
Foto: SEMAR

Así fue el homenaje a Frida, la perrita rescatista de la Marina, en el Desfile de la Revolución Mexicana

Pero lo dicho, la muerte de la perrita Frida no podía quedarse fuera siendo que ella también fue parte de la propia SEMAR. Rescatista y una verdadera heroína que se ganó el corazón de México, y cuya muerte el pasado 15 de noviembre nos bajonéo gacho.

El emotivo homenaje a Frida en el Desfile de la Revolución Mexicana
Foto: Captura al video de Gobierno de México (Youtube)

Sin duda fue el carro alegórico más aplaudido de todo el desfile. La estatua de Frida, así como dos enormes fotos suyas, lucían en todo su esplendor mientras otros lomitos rescatistas portaban brazaletes con su nombre.

Foto: Captura al video de Gobierno de México (Youtube)

“Frida, emblema de esperanza en medio de la tragedia, y con una trayectoria de loable labor, se ganó el corazón y la estima de cientos de mexicanos. ¡Gracias por todo, Frida! ¡Hasta siempre!”; fue el mensaje que se dio en el Desfile de la Revolución Mexicana en honor a la perrita rescatista.

Puedes ver el momento exacto del homenaje a Frida en la hora 2:46:00 del video

Un homenaje más que merecido, aunque no será el único. La SEMAR tiene pleneado darle un último adiós el próximo jueves 24 de noviembre. Andaremos pendientes por acá para ver de qué se trata.

Foto: SEMAR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook