Vivimos en un planeta que enfrenta problemas importantes, quizás el más grande de ellos sea el cambio climático que está causando estragos en nuestro mundo y que se podría transformar en un problema todavía más grave en los próximos años, si es que no hacemos algo al respecto.

Hay varias causas para esto pero una de las principales es el desmedido uso de energía que ejercemos en nuestro día a día. Es por ello que en 2007, en Sydney, Australia inició La Hora del Planeta, una campaña de la World Wildlife Fund para crear concientización sobre el cambio climático.

hp1

Si por alguna razón, ustedes nunca habían escuchado sobre esto, la idea es muy simple: durante una hora (en esta ocasión, de las 20:30 a las 21:30 horas), hay que apagar las luces y consumir la menor cantidad de energía posible. El objetivo es que esto sea hecho por la mayor cantidad de personas posible, de modo que el ahorro de energía sea mayor.

Esta iniciativa se ha extendido a una gran cantidad de ciudades en el mundo, incluyendo la CDMX así como otras ciudades de nuestro país.

Asimismo, muchas ciudades apagan las luces de sus edificaciones más emblemáticas como un gesto simbólico como el Edificio Empire State en Nueva York, la Casa de Opera en Sydney, el Golden Gate en San Francisco, el Ayuntamiento de Londres y muchos otros.

hp3

hp4

hp5

Aún cuando parezca que apagar las luces por una hora es poco, entre más personas lo hagan más impacto tendrá. De todos modos, recordemos que cada acción cuenta para combatir el cambio climático.

Pero esto va más allá de solo apagar las luces de nuestras casas, es un comentario sobre los peligros que enfrenta nuestro planeta y el hecho de que está en nuestras manos combatir el cambio climático.

Si quieren participar en esto, solo tienen que usar la menor cantidad posible de energía (o nada, sí es posible) durante la hora entre las 20:30 y las 21:30 hrs. También, si lo desean, pueden apoyar alguna de las causas que promueve la organización en su sitio web oficial.

hp2

Realmente lo mejor de la Hora del Planeta es que no cuesta trabajo participar dentro de ella así que lo invitamos a unirse a este movimiento y poner su grano de arena en el combate contra el cambio climático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook