Si van a salir este fin de semana largo a alguna parte de la CDMX, les contamos cuáles serán los horarios del Metro, Metrobús y otros transportes capitalinos en este próximo puente vacacional del lunes 20 de marzo de 2023.

¿Por qué habrá horarios especiales en los transportes de CDMX?

Fue la mismísima Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capitalina la que dio a conocer que habrá horarios especiales en el Metro, Metrobús y más transportes de la CDMX este próximo puente de lunes 20 de marzo.

Metro CDMX.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Horarios del Metro, Metrobús y otros transportes de CDMX en el puente de marzo.

Esto porque se recordará el natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, que se conmemora oficialmente el próximo martes 21 de marzo, pero que se recorrerá al día lunes.

Horarios del Metro, Metrobús y más en este puente de marzo

El Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzará a operar a las 07:00 horas y dará servicio hasta las 00:00 horas; mientras que el Metrobús empezará a las 05:00 y acabará también a las 00:00 horas.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) empezará a ofrecer servicio a las 05:00 y terminará a las 23:00 horas; y el Trolebús iniciará a las 05:00 y terminará a las 00:00 horas.

Metrobús CDMX.
Foto: @SOBSECDMX // Horarios especiales del Metrobús CDMX en el puente de marzo.

Mientras que el Tren Ligero y el Cablebús darán servicio de las 07:00 a las 23:00 horas (aunque el primer transporte capitalino operará una media hora más que el segundo).

También el Servicio de Apoyo Línea 1 y el Servicio Emergente Línea 12 operarán de las 07:00 a las 00:00 horas. Y si quieren dar una rodada por la ciudad, Ecobici ofrecerá sus servicios de 05:00 a las 00:30 horas.

Ecobici.
FOTO ILUSTRATIVA: TOMAS ACOSTA / CUARTOSCURO.COM. // Horarios especiales de Metro, Metrobús por puente de marzo.

Además de los horarios del Metro, Metrobús y más por el puente, las autoridades capitalinas recordaron que la Red de Movilidad Integrada permitirá el ingreso de bicicletas (aunque advirtieron que en el Trolebús y RTP depende de la disponibilidad de espacios).

Y ya para acabar, les traemos buenas noticias a los automovilistas capitalinos, pues no operarán los parquímetros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook