Increíbles las condiciones en las que viajaban 45 migrantes dentro de un camión que pasaba por el estado de Veracruz. Sí, fue personal del Instituto Nacional de Migración (INM) el que identificó el vehículo en el que viajaban, por lo que rescataron a estas personas.

Las condiciones en las que viajaban 45 migrantes en Veracruz

Fue a través de un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Migración en el que autoridades mostraron las horribles condiciones en las que viajaban 45 migrantes de origen extranjero dentro de un camión, que pasaba por el estado de Veracruz.

condiciones-viajaban-migrantes-veracruz
Foto: INM.

Se trataba de un vehículo que aparentemente transportaba desperdicio industrial o llamado “fierro viejo”. Y es que detrás de esta fachada se encontraba un pequeño espacio en el que viajaban casi medio centenar de personas escondidas y hacinadas.

Al respecto, las autoridades cuentan que a las 04:50 horas de este lunes, elementos de la Guardia Nacional pidieron el apoyo del INM. Al llegar, abrieron la puerta trasera del camión que presuntamente solo transportaba laminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados para encontrar en el fondo un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir una persona de rodillas.

condiones-viajaban-extranjeros-estado-veracruz
Foto: INM.

Los migrantes eran originarios de varios países

De acuerdo con información del Instituto, se trataba de 20 personas originarias de Venezuela, nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba, tres de Bangladesh, así como una por cada uno de los siguientes países: Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Además, indicaron que de todos los migrantes, 11 son mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad.

condiciones-migrantes-extranjeros
Foto: INM.

Por otra parte, destacaron que en el espacio escondido del camión encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a tubos, así como que no había ventilación para los migrantes.

Ya para acabar, informaron que trasladaron a los migrantes a la Estación Migratoria del INM en Acayucan, Veracruz, “para verificar su condición de salud e iniciar el procedimiento administrativo de ley que implica informar a las autoridades consulares correspondientes y establecer su condición de estancia en territorio mexicano”. Mientras que al conductor y al camión los pusieron a disposición de las autoridades de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook