Este pasado jueves 28 de abril, el reportero y corresponsal de TV Azteca en Chiapas, Pedro Gerardo López, denunció que un escolta de una delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) lo agredió mientras se daba un operativo en contra de migrantes que cruzaban por Tapachula.

Escolta del INM agrede a reportero en Chiapas

Por medio de redes sociales, en específico por su cuenta de Twitter, el reportero y corresponsal de TV Azteca en Chiapas, Pedro Gerardo López, denunció que un escolta de una delegada del INM que se encontraba en Tapachula, lo agredió durante un operativo.

escolta-inm-agrede-reportero-tapachula
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@pedrogerardo26).

Fue por medio de un video que compartió en el que mostró la agresión del escolta de la delegada, mientras se daba un operativo en contra de migrantes que cruzaban por esta parte del estado de Chiapas.

¿Qué se ve en el video que compartió el corresponsal?

En la grabación de un minuto se puede ver que el corresponsal solo hacía su chamba, grababa las acciones del Instituto Nacional de Migración e intenta acercarse para preguntar algo a la delegada sobre la operación que están llevando a cabo.

escolta-inm-agrede-reportero-tapachula-chiapas
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@pedrogerardo26).

Y sí, mientras el reportero grababa y comienza a cuestionar a la funcionaria, un escolta de la delegada del INM se acerca y lo empuja, lo que provoca la caída de Pedro Gerardo. En seguida, alguien intenta ayudarlo para que se levante y en lugar de apoyarlo, el escolta todavía le señala que se aleje.

A pesar del incidente, el reportero intentó seguir haciendo su trabajo, mientras la delegada y sus escoltas comenzaron a alejarse del lugar sin responder nada sobre el operativo contra migrantes que cruzaban por Tapachula, Chiapas.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Migración solo informó que dio vista al Órgano Interno de Control por la agresión de un Agente Federal de Migración en contra de un periodista en Chiapas, “para que determine lo conducente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook