Ouch. Un error humano —dicen por allá— provocó que 400 personas fueran notificadas como negativas a COVID-19, cuando en realidad no era así. Es decir, estamos hablando de 400 falsos negativos que pusieron de cabeza al Hospital de St. Vincent en Australia.

De hecho, este fin de semana, después de Navidad, el Hospital de St. Vincent (Sídney) publicó un comunicado para avisar de este garrafal error, explicando que se había tratado de un error humano y pidiendo disculpas también.

australia-hospital-falsos-negativos
“Fila para la prueba COVID-19 en Collingwood el 22 de diciembre de 2021 en Melbourne, Australia”. Foto: Diego Fedele / Getty Images.

Hospital de Australia descubre 400 falsos negativos a COVID-19

El laboratorio SydPath fue el encargado de realizar estas pruebas y también de confirmar a la gente qué onda con sus resultados.

Y pues la metida de pata fue cuando el laboratorio envió, en plena Navidad, los resultados a más de 400 personas consideradas ahora como falsos negativos —porque en realidad habían dado positivo a COVID-19.

australia-error-covid-19-hospital
Foto: Jenny Evans/Getty Images.

Ya el domingo 26 el laboratorio y hospital se pusieron a trabajar para buscar a los falos negativos. Sin embargo, pasaron unas horas para que se dieran cuenta de otro caso aún más grave. ¿Cuál?

Casi mil personas fueron notificadas de que habían dado negativo a COVID-19 cuando sus resultados aún no estaban listos.

Un despapaye total porque además de l0s 400 falsos negativos a COVID, otras 995 personas recibieron un mensaje del laboratorio SydPath que les notificaba que no tenían bronca, habían dado negativo a coronavirus.

covid-pruebas-australia
Foto: @JoshBavas

Anthony Dodds, director del laboratorio SydPath, salió a decir que una de las razones que ocasionaron semejante error fue la alta demanda por las pruebas COVID —y que justo le dio al traste a la dinámica llevada a cabo por el laboratorio— en medio de la variante Ómicron y el aumento de casos en algunas zonas de Australia.

Ahora sí que como diría por ahí el expresidente tuitero mexicano haiga sido como haiga sido, al hospital de St. Vincent y el laboratorio SydPath se les juntó el trabajo y deberán contactar con las 995 personas —que aplicaron a la prueba COVID entre el 23 y 24 de diciembre— para darles los resultados chidos.

YouTube video

**Con información de 9 News Australia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook