Una de esas acciones que, al saberlas, es inevitable preguntar “¿por qué?” En verdad no hay ninguna razón para entregarle a un hombre, cuyo hijo recién nacido murió, un montón de basura. Y, sin embargo, sucedió.

De acuerdo con Excélsior, en el Hospital General de Palenque, Chiapas, un padre de familia recibió, en lugar del cuerpo de su bebé, un ataúd cerrado. Al abrirlo, se encontró con que el cajón tenía en su interior varias sábanas, así como bolsas de plástico y basura.

Foto: @elvespertino_

El padre del menor, identificado como “Manuel”, explicó que su hijo nació el pasado sábado, por la madrugada. Lamentablemente, el bebé nació con algunas complicaciones, por lo que tuvo que llevarlo de emergencia al hospital de San Domingo de Ocosingo, de ahí, fue mandado al Hospital de Palenque, en donde fue atendido alrededor de las 7:00 horas.

El viacrucis de Manuel terminó (mejor dicho, la primera parte de éste) cuando le informaron que el bebé falleció. Fue ahí cuando le dieron una orden para recoger en la morgue el cuerpo de su bebé y el acta de defunción. De acuerdo con Excélsior, la entrega fue realizada por el policía de guardia.

Manuel no abrió el pequeño ataúd, sino hasta llegar a su domicilio, ubicado en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. Así, al abrir el cajón (quizás para ver por última vez a su hijo), se encontró con que los responsables del hospital le entregaron basura, en lugar del cuerpo de su bebé.

Según reportan medios locales, los habitantes de la comunidad se organizaron para acudir al hospital de Palenque y, no sólo pedir la entrega del cuerpo del bebé, sino que les sea aclarado motivo por el que se les entregó basura… ya que, de tratarse de un ataúd vacío, podría decirse que fue un error, pero entregar basura, implica otras cuestiones.

La Secretaría de Salud aseguró que investigará este caso en el que, evidentemente, no se aplicaron los protocolos necesarios. Además, indicó que se aplicará sanciones a quienes hayan incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo del recién nacido. Se desconoce si el bebé fue entregado a sus familiares o, en su caso, qué fue de su cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook