Estas es una de esas cosas que pasan en México mágico. El pasado 30 de octubre, Bernabé Rivera Iscalbaceta, quien padece un trastorno de delirio, fue llevado al área de urgencias del Hospital General Xoco en la Benito Juárez, en la Ciudad de México, para una revisión por su hija otros familiares. Pocas horas después el hombre desapareció y el Hospital no ha dado respuesta a sus familiares sobre su paradero.

Don Bernabé tiene 50 años, una estatura de 1.60 metros, complexión delgada, es de piel café oscura  y su cabello y barba son canosos.

busqueda-ficha-bernabé
Foto: Lucero Rivera

La desaparición en el hospital

Bernabé es originario de la comunidad de Amilcingo, en el estado de Morelos. El pasado 30 de octubre lo ingresaron en  el Hospital General Xoco en donde su hija Citlali dio todos los datos necesarios de su papá y dejó su teléfono a la trabajadora social para que ante cualquier eventualidad le llamaran.

Ella explica que incluso el doctor que estaba atendiendo al señor le dijo a la hija de don Bernabé que ya lo estaban atendiendo y que se tenía que quedar internado de uno a tres días.

Pero a la mañana siguiente cuando la familia fue al hospital a pedir información del hombre les dijeron que no había registro de alta y que no tenían registro de que el señor hubiera estado ahí.

paciente-perdido-xoco-hospital
Foto: Lucero Rivas

Después de que el encargado del Hospital en fin de semana tratara muy mal a la hija de Bernabé, fueron a la delegación de Benito Juárez para levantar la denuncia de desaparición y cuando la hija de don Bernabé regreso acompañar de la policía, el hospital cambió la versión y dijo que sí tenían el registro del paciente pero que lo dieron de alta a las 4:30 pm, cosa que no es cierto porque el señor fue ingresado a las 4:51 pm.

El Hospital ha emitido una serie de comunicados y folios con fechas distintas de ingreso y de altas que nada tienen que ver unas con otras y la única información que la familia tiene es de un empleado del hospital que afirma que en la madrugada uno de los policías sacó al señor a la calle.

Desde entonces la familia está en la búsqueda de don Bernabé.

*Con información de Pie de Página

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook