Aunque un grupo de la población de Países Bajos cree que las medidas de restricción son innecesarias, pues la situación no se ve como para que la gente ande muy quitada de la pena ante el COVID-19.

Ya son tantos los casos de COVID-19 en Países Bajos que los hospitales están siendo rebasados. De acuerdo con Reuters, es tal la situación que algunos pacientes ya están siendo trasladados a los nosocomios de Alemania, para medio reducir la presión al personal de Salud (y porque de plano ni caben).

paises-bajos-confinamiento-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

El traslado de pacientes de Países Bajos a Alemania también es para no dejar de dar servicio regular, es decir, para que personas con otro tipo de padecimientos no dejen de recibir atención.

Sin embargo, ya hay reportes de que se han reducidos procedimientos, incluidos tratamientos contra el cáncer y operaciones cardíacas, todo para abrir cancha para los pacientes COVID-19.

Las autoridades de Salud de Países Bajos (NZA) informó que ayer casi un tercio de todos los quirófanos del país habían ya suspendido servicio, esto con el objetivo de limitar el uso de camas de cuidados intensivos (para pacientes que necesiten atención de una enfermedad diferente a coronavirus, claro).

“Los plazos para operaciones críticas no se pueden cumplir en aproximadamente una quinta parte de todos los hospitales de Países Bajos”, señaló la NZA.

reinfeccion-coronavirus-paises-bajos
Foto: Getty Images.

Según Reuters, el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Países Bajos ya alcanzó niveles no vistos en lo peor de la pandemia, que fue en mayo pasado. Y la situación no pinta para calmarse, al contrario, se espera que aumente aún más, a medida que las infecciones alcancen niveles récord.

El martes 23 de noviembre, Países Bajos registró unas 23 mil nuevos casos COVID-19. Ya la situación es alarmante, puesto que el número de la semana pasada fue de casi 154 mil contagios. De seguir la tendencia, habrá un nuevo máximo semanal.

Paises Bajos COVID-19 1
Captura de pantalla

Tampoco crean que Alemania está ofreciendo mucho espacios. Allá también tienen sus broncas con el incremento de contagios COVID-19… pero de algo servirán las 20 camas por hospital que han ofrecido para pacientes de los Países Bajos.

Y esta situación se da luego de un fin de semana en que la gente de ciudades de Países Bajos salieron a las calles para protestar contra las medidas de restricción que pretende implementar el gobierno.

“Pero pos es que ya se vacunaron y siguen contagiándose”, dirán algunos, sin embargo, no. No es así: de acuerdo con cifras oficiales, sólo 72.3 % de la población ha aceptado cumplir con el esquema completo de inmunización.  

Paises Bajos COVID-19 2
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook